“A 273 km/h te sales en una curva, pero a 271 km/h te pasa el segundo.”

Ayrton Senna



“Alain, vuelve, te echo de menos.”

Ayrton Senna



“Continuamente sigo adelante y adelante para aprender sobre mis propias limitaciones: las físicas, las psicológicas. Es una forma de vivir para mí.”

Ayrton Senna



“Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida.”

Ayrton Senna



“Correr es vida. Todo lo que pase antes o después es simplemente esperar.”

Ayrton Senna



“Cuando yo era chico, Fittipaldi fue mi héroe y ejemplo.”

Ayrton Senna




El segundo es el primero de los perdedores.”

Ayrton Senna



“En un día dado, una circunstancia dada, piensas que tienes un límite. Y entonces vas por este límite y tocas este límite, y piensas, 'Bueno, este es el límite'. En cuanto tocas este límite, algo pasa y de repente puedes ir un poco más allá. Con el poder de tu mente, tu determinación, tu instinto, y la experiencia también, puedes volar muy alto.”

Ayrton Senna



“Hay carreras que terminan faltando 6 vueltas y otras en la primera curva...”

Ayrton Senna



“Hoy gusto mucho más de los niños de lo que gustaba de ellos hace dos años atrás. Basta cambiar una mirada, un gesto, una sonrisa.”

Ayrton Senna



“La vida es demasiado corta para tener enemigos.”

Ayrton Senna



“Las carreras son excitantes, pero también peligrosas.”

Ayrton Senna



“Lo importante es ganar. Todo siempre. Esa historia de que lo importante es competir no pasa de ser demagogia.”

Ayrton Senna




"Los cinco títulos de Fangio son inigualables."



Ayrton Senna



“Los cobardes mueren varias veces antes de expirar, el valiente solo una vez prueba la muerte.”

Ayrton Senna



“Los pilotos somos, para la gente, más un sueño que una realidad.”

Ayrton Senna


“Me resulta fácil llevar el coche con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo.”

Ayrton Senna



“¿Mi mayor error?, pienso que aún no lo he cometido...”

Ayrton Senna



“Mis rivales no me quieren porque mi pecado es ser veloz.”

Ayrton Senna



“Mujeres en problemas con ellas o sin ellas, pero no podemos vivir sin ellas.”

Ayrton Senna



“No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que sobrepasar, sobrepaso. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco arriba del de los otros.”

Ayrton Senna



“No puedo justificar bajo ninguna razón llegar en segundo lugar.”

Ayrton Senna



“No puedo vivir en una isla de prosperidad, cuando estoy rodeado de un mar de miseria.”

Ayrton Senna



“Nunca tengo en cuenta la posibilidad de un accidente, pero el miedo es una cosa constante en mi día-a-día.”

Ayrton Senna



“Pueden ser encontrados aspectos positivos hasta en las situaciones negativas y es posible utilizar todo eso como experiencia para el futuro, sea como piloto, sea como hombre.”

Ayrton Senna



“Si crees que yo soy bueno, espera ver a mi sobrino.”

Ayrton Senna



“Si Mansell está atrás tuyo, tiene un buen auto y está motivado, ten por seguro que te va a pasar, por arriba de tu cabeza, pero te va a pasar.”

Ayrton Senna



Si me dan a elegir, Alain (Prost) Sería mi compañero de equipo, es la única forma de demostrar que soy mejor que él.”

Ayrton Senna



“Si tengo un accidente, prefiero morir, soy una persona demasiado activa para pasar el resto de mi vida en una silla de ruedas.”

Ayrton Senna



“Si una persona no tiene sueños no tiene razón de vivir, soñar es necesario aun cuando el sueño va más allá de la realidad, para mi soñar es uno de los principios de la vida.”

Ayrton Senna



“Tengo miedo de la muerte y del dolor, pero convivo con eso. El miedo me fascina.”

Ayrton Senna



Todos los años hay un campeón, pero no siempre hay un gran campeón.”

Ayrton Senna


“Una victoria es mejor que un millón de dólares.”


Ayrton Senna



“Yo no tengo ídolos. Tengo admiración por el trabajo, la dedicación y la competencia.”


Ayrton Senna