- LA PIRÁMIDE DEL SABER -

MI REGALO PARA LA HUMANIDAD

A
B
C      D
E      F      G
H     I     J     K     L
M    N    O    P    Q    R    S    T
U  *  *   V   *    W   *    X   *    Y  *  *   Z
*  *  *  *  *  *  *  * * * * * * *  *  *  *  *  *  *  *
* * * * * * * * * * * * * * ****** * * * * * * * * * * * * * *




EL CATÁLOGO: EL CEREBRO DEL MUNDO

(Para todos los argotiers)


"La mente no es un vaso que llenar sino una lámpara que encender."

Plutarco


"Ojalá hallen aquí consuelo contra la inconstancia, contra el despecho, contra la pena, contra todos los males del amor."

Joseph Bédier


"Yo afirmo que la Biblioteca es interminable."

Jorge Luis Borges - La Biblioteca de Babel


"Fragmentos de pensamiento."

Según Walter Benjamin


"No deben esconderse todas estas luces y condenar a tantos brillantes espíritus a un perpetuo silencio y soledad, eso sería no comprender el objetivo de una Biblioteca... que debe consagrarse al uso público, y no debe negarse jamás la comunicación al más sencillo de los hombres que pudiera requerirla..."

Gabriel Naudé



"En Egipto se llamaban a las bibliotecas el tesoro de los remedios del alma. En efecto, curábase en ellas de la ignorancia, la más peligrosa de las enfermedades y el origen de todas las demás."

Jacques Bénigne Bossuet


"Los labios de la sabiduría están cerrados, excepto para los oídos del entendimiento."

El Kybalion


"Todas estas máximas quedarían, sin embargo, desvaídas y apagadas si no fueran realzadas y, de algún modo, reavivadas por otra que nos enseña a tomarlas del modo más conveniente y a elegir la hora y el momento favorable para llevarlas a la práctica."

Gabriel Naudé



"Todos los dichos, que normalmente se denominan paremias, quizás no tengan una gran importancia; sin embargo, en general son de tanto valor que merecen ser recopilados e impresos para que el pueblo recuerde su uso y para que exista la posibilidad de compararlos con dichos correspondientes de otros pueblos."

Ivar Aasen


"¡Pobre imbécil! ¿De verdad eres tan tonto como para creer que nosotros enseñamos de forma abierta y clara el mayor y más importante de todos los secretos? Te aseguro que quien explique con el sentido literal y corriente de las palabras lo que han escrito los filósofos, se encontrará atrapado en los meandros de un laberinto del que nunca conseguirá escapar, pues no tendrá el hilo de Ariadna para que le muestre la salida. Y al obrar de esta forma perderá todo lo que gastó."

Artephius


"Soy la guardiana de lo prohibido, de lo que no se explica, de lo que da vergüenza, y tengo que quedarme aquí para guardarlo, para que no salga, pero también para que exista. Para que exista y el equilibrio se haga. Para que no salga a dañar a los demás..."

Inés Arredondo


"No olvides que quienquiera que elige desvelar nuestros misterios y nuestra doctrina secreta pone en juego los tres planos de su existencia: el plano espiritual, el intelectual y el físico. La verdad merece ser velada porque no está al alcance de todas las inteligencias. No tendrás otra fuerza que tu ciencia, y la armadura que te cubra será la protección de tu silencio."

André Malby