“A menudo los hechos amenazan la verdad.” 

Amos Oz



“A mí me llaman traidor, al igual que a mi personaje, Profi, porque yo cambio. No me quedo en el mismo lugar. La gente que nunca cambia piensa que si alguien lo hace es un traidor.” 

Amos Oz

"Cada uno de nosotros es una península, con una mitad unida a tierra firme y la otra mirando al océano. Una mitad conectada a la familia, a los amigos, a la cultura, a la tradición, al país, a la nación, al sexo y al lenguaje y a muchos otros vínculos. Y la otra mitad deseando que la dejen sola contemplando el océano."

Amos Oz


“Creo que la esencia del fanatismo reside en el deseo de obligar a los demás a cambiar.” 

Amos Oz



“Desgraciadamente el fanatismo es un componente siempre presente en la naturaleza humana, un gen del mal, por llamarlo de alguna manera.” 

Amos Oz



“El sentido del humor es un gran remedio. Jamás he visto en mi vida un fanático con sentido del humor. Ni he visto que una persona con sentido del humor se convirtiera en un fanático, a menos que él o ella lo hubieran perdido...Tener sentido del humor implica habilidad para reírse de uno mismo.” 

Amos Oz




“Escribir un poema es como tener un idilio, escribir una historia corta es como un enamoramiento, escribir una novela es como un matrimonio.” 

Amos Oz



“Hay muchos hombres que les gusta muchísimo el sexo, incondicionalmente, pero odian a las mujeres.” 

Amos Oz



“La literatura es siempre la respuesta, porque la literatura contiene un antídoto contra el fanatismo mediante la inyección de imaginación.” 

Amos Oz 



“La semilla del fanatismo siempre brota al adoptar una actitud de superioridad moral que impide llegar a un acuerdo.” 

Amos Oz 



“Las cosas insignificantes pueden parecernos degradantes cuando el dolor nos atrapa.” 

Amos Oz 



“Lo estupendo de dormir es que cada uno está por fin sólo, sin los demás.” 

Amos Oz




“Lo que me rodeaba no me interesaba. Todo lo que me interesaba estaba hecho de palabras.” 

Amos Oz


"Los únicos europeos de toda Europa en los años veinte eran los judíos."

Amos Oz



“Pero en lo más hondo de mi corazón pensé: esto es la felicidad, y así es la vida. Aquí hay amor, y aquí estoy yo.” 

Amos Oz



"Se tenía la sensación de que si las personas iban y venían, nacían y morían, los libros eran inmortales. Cuando era pequeño, quería crecer y ser libro."

Amos Oz



“Sus labios aran el menguante vello de mi pecho.” 

Amos Oz



“Tal vez el peor aspecto de la globalización sea la infantilización del género humano.” 

Amos Oz



“Yo ya he corrido bastante. He venido aquí precisamente para dejar de correr.” 

Amos Oz