A menudo olvidamos que una de las razones del crecimiento es precisamente llegar a ver la vida de una forma distinta.

Betty Lundsted

Cualquier astrólogo va a verse en dificultades cuando interprete los tránsitos planetarios bajo una óptica fatalista, y deberíamos recordar ante todo que cada uno es libre para actuar o no, de modo que ante un cliente que esté pasando por un tránsito conflictivo siempre va a existir la posibilidad de aconsejarle acerca del potencial constructivo y las posibilidades que puede brindarle esta energía. Se supone que el cliente ya es suficientemente maduro como para decidir lo que le conviene, y seguir o no nuestro consejo. Pero si le suavizamos el asunto pensando en conservarle como cliente, va a ignorar esta posibilidad y a depender siempre de otros si se encuentra en apuros o necesita profundizar en la mecánica de algún tránsito planetario.

Betty Lundsted
pág 105 Tránsitos. El ritmo de su vida


“Los consejos llenos de amor, de condescendencia y de buenas intenciones no siempre ayudan en los problemas reales, como tampoco ayudan los consejos basados en el miedo y el temor. Debemos aprender a encontrar el equilibrio entre estos dos extremos, con el fin de poder compartirlo con nuestros clientes.”

Betty Lundsted
Los ciclos planetarios, pág.28


“Si es normal que leamos libros dedicados al momento de dar a luz, entonces, ¿por qué no va a ser natural que leamos libros sobre el proceso de la muerte?”. Pasamos todas nuestras vidas sabiendo que, un día u otro vamos a morir, pero nadie quiere hacerse preguntas al respecto. Pero cuanto más eludamos el tema, mayor se hará la sombra de la muerte en nuestras psiques.

Betty Lundsted
Los ciclos planetarios, pág.222



Si somos capaces de enfocar un tránsito que nos señala una etapa futura, con cierta comprensión de aquello que puede ocurrir, estaremos en la posibilidad de tomar contacto con la fuente interna de creatividad y seremos más libres para utilizarla.

Betty Lundsted
pág 10 Tránsitos. El Ritmo de su vida


Si pretendemos compartir algo con otros, tenemos que empezar por una buena comprensión de aquello en nosotros mismos, ya que si ignoramos las necesidades propias ¿cómo vamos a conocer las ajenas?

Betty Lundsted
pág 66 Tránsitos El ritmo de la vida


Si somos capaces de enfocar un tránsito que nos señala una etapa futura, con cierta comprensión de aquello que puede ocurrir, estaremos en la posibilidad de tomar contacto con la fuente interna de creatividad y seremos más libres para utilizarla. El empleo constructivo de los tránsitos es algo semejante a dar un paseo bajo la lluvia provistos con un paraguas y un impermeable. Si estamos preparados para la lluvia no vamos a mojarnos igual que aquellos a quienes sorprende completamente desprevenidos.

Betty Lundsted
pág 10 Tránsitos. El ritmo de su vida