“Admiro la cabeza que sabe llevar con altivez la desgracia, como un rey la corona.” 

Carlo Bini



“El escepticismo es el sistema de los haraganes.” 

Carlo Bini 



"La felicidad consiste las más de las veces en saberse engañar." 

Carlo Bini



“¿No habéis nunca observado que en todos los tiempos, en todas las naciones, nacen hombres fatalmente atados a una idea fija, una idea que a veces es capaz de asolar la vida de toda una generación; una idea que aman hasta sentir celos, que no abandonan nunca, aunque le hagan confinar con patíbulo? Estos hombres, en su tiempo, tienen dos caras: una sublime y otra grotesca, y la historia contemporánea les llama locos o héroes, según quien haya escrito la historia.” 

Carlo Bini




“No; me es imposible creerlo aunque lo afirmase ella misma. La Naturaleza no ha creado a los pobres. Es buena y es sabia; es una madre y no una madrastra; todos nosotros somos sus hijos y tanto quiere al primero como al último.” 

Carlo Bini




“Si el amor pudiera ser nuestro Dios y tener el mundo por altar, la vida merecería ser eterna y en raros casos tendría que llorar el hombre.” 

Carlo Bini



“Si se desea que la vida sea hermosa y alegre, es decir, una vida, ha de ser un arco iris, una paleta con todos los colores, un aquelarre en el que dancen todas las brujas. El sollozo y el tedio, el llanto y la risa, la razón y el delirio, todos han de tener el correspondiente billete para este festín.” 

Carlo Bini



“Sólo el dolor es el rey eterno de la tierra, y la suerte da con la siniestra y arrebata con la diestra.” 

Carlo Bini



No hay comentarios: