“Ahora soy rico en ideas fructíferas y tengo que producir mi trabajo.”

Amedeo Modigliani



“Con un ojo busca en el mundo exterior, mientras con el otro busca en tu interior.”

Amedeo Modigliani



"Cuando conozca tu alma pintaré tus ojos."



Amedeo Modigliani


 "Deseo ardientemente convertirme en escultor."



Amedeo Modigliani


"El futuro del arte se encuentra en la cara de una mujer ... Picasso, ¿cómo se hace el amor con un cubo?"



Amedeo Modigliani


"El mundo puede ser muy cruel con una criatura que lleva una marca."



Amedeo Modigliani


 "Estoy tremendamente excitado, pero se trata del tipo de excitación que precede a la felicidad y que es seguido por una actividad vertiginosa no interrumpida por el pensamiento."



Amedeo Modigliani



 "He dado el beso de despedida a mi mujer. Tenemos asegurada la felicidad eterna."



Amedeo Modigliani



"Hice balbuceos infantiles cuando era un burgués repugnante."



Amedeo Modigliani


“La felicidad es un ángel con rostro serio.”

Amedeo Modigliani



“La función del arte es luchar contra la obligación.”

Amedeo Modigliani



“Lo que busco no es lo real ni irreal, sino más bien el inconsciente, el misterio de lo instintivo en la raza humana.”

Amedeo Modigliani


"Me gustaría que mi vida fuera una fértil corriente que fluyera alegremente sobre la tierra."



Amedeo Modigliani



 "Me siento fecundo y tengo necesidad de obra."



Amedeo Modigliani



"No me pregunten quién soy, ni me pidan que permanezca invariable."



Amedeo Modigliani


"No voy a usar ninguno de los pequeños trucos de Picasso."



Amedeo Modigliani


"Pintar a una mujer es poseerla."



Amedeo Modigliani



"Roma no está fuera de mi, sino dentro de mi. Su febril dulzura, su campo trágico, su propia belleza y armonía, todo ello es mío, de mis pensamientos y mis obras."



Amedeo Modigliani


“Quisiera que mi vida sea un torrente fértil que recorra la tierra con alegría. Soy rico, estoy lleno de ideas, y sólo necesito trabajar. [...] Un burgués me dijo, hoy -con la intención de insultarme- que mi cerebro estaba siendo desperdiciado. Me hizo mucho bien. Todos deberíamos recibir un recordatorio como ese cada día.”

Amedeo Modigliani


"Sígueme en la muerte y en el cielo seré tu modelo favorito."


Amedeo Modigliani



"Soy la víctima de una fuerza que nace de mi interior y luego se desintegra."


Amedeo Modigliani


"Soy pintor. Judío. Hago retratos por cinco francos."


Amedeo Modigliani


 "Soy rico, estoy lleno de ideas y sólo necesito trabajar."


Amedeo Modigliani


"Tenemos derechos diferentes de los demás porque tenemos diferentes necesidades que nos ponen por encima de su moral."


Amedeo Modigliani



"Trato de simplificar y reducir al mínimo irreductible la esencia de la personalidad sin llegar a perderla por completo."


Amedeo Modigliani


"Un burgués me dijo hoy —con la intención de insultarme— que mi cerebro estaba siendo desperdiciado. Me hizo mucho bien. Todos deberíamos realizar un recordatorio como ese cada día."


Amedeo Modigliani



 "Yo mismo soy el instrumento de fuerzas poderosas que nacen y mueren en mí."


Amedeo Modigliani


"Yo necesito un ser vivo delante de mí."


Amedeo Modigliani