“El control de un motor eléctrico es justamente uno de los muchos ejemplos en los cuales la retroalimentación juega un papel importante. Podemos encontrar usos similares de la retroalimentación en una amplia variedad de aplicaciones, como el control de procesos químicos, sistemas de alimentación de combustible en automóviles, sistemas de calefacción domestica y sistemas aeroespaciales, sólo por nombrar algunos.”

Alan Victor Oppenheim 




“En las últimas décadas las disciplinas de señales y sistemas continuos y discretos se han entrelazado cada vez más y sus aplicaciones se han interrelacionado en gran medida. El ímpetu principal para esto proviene de los grandes avances en la tecnología para la construcción de sistemas y para la generación de señales. En especial, el continuo desarrollo de las computadoras digitales de alta velocidad, de circuitos integrados y complejas técnicas para la fabricación de dispositivos de alta densidad ha hecho cada vez más ventajoso el considerar el procesamiento de señales continuas representándolas mediante el tiempo.”

Alan Victor Oppenheim 




“Los sistemas físicos, en un sentido más amplio, son una interconexión de componentes, dispositivos o subsistemas. En contestos que van del procesamiento de señales y comunicaciones a motores electromecánicos, vehículos automotores y plantas de procesos químicos, un sistema puede considerarse como un proceso en el cual las señales de entrada son transformadas por el sistema o provocan que éste responda de alguna forma, lo que da como resultado otras señales como salida.”

Alan Victor Oppenheim



“Un concepto central en el análisis de señales y sistemas es el de la transformación de una señal. Por ejemplo, en el sistema de control de un avión, las señales correspondientes a las acciones del piloto son transformadas mediante sistemas eléctricos y mecánicos en cambio en el empuje del avión o en las posiciones de sus superficies de control, como el timón a los alerones, los cuales a su vez son transformados a través de la dinámica y cinemática del vehículo en cambios de velocidad y dirección del avión.”

Alan Victor Oppenheim