A una señora elegantísima

Con tu nariz altiva por delante
como proa y heraldo de la Francia
paseas por el mundo tu elegancia,
que es cosa, como sabes, importante.

Y aunque el ser importante ya es bastante,
no te basta y, a más de la importancia,
envuelve tu figura la fragancia,
nunca será mi admiración bastante.

Te veo caminar mientras te alejas
esparciendo a tu paso la hermosura,
y suspiro, ya ves, sin disimulo,

pues suspenso y atónito me dejas
admirando en tu porte y tu figura
lo que es más digno de admirar, tu culo.

Antonio Mingote



“Antes había países pacíficos y países agresivos. Ahora todos quieren la paz. Y para asegurarla, fabrican más armas que nunca.”

Antonio Mingote


“Callamos. Las olas muriendo en la arena con la naturalidad de quienes no han hecho otra cosa en su vida.”

Antonio Mingote



"Entre todas las mujeres que han dejado su huella en mi alma - las mujeres dejan las cosas en cualquier sitio- y su imagen en mi recuerdo, y aunque a estas alturas de mi vida rara vez encuentro algo en el desván de mi memoria, Katrina es tal vez la que más difícilmente podré olvidar."

Antonio Mingote



"Gustarme no sé, pero creo que es un regalo de Dios, un invento prodigioso. He perdido mucho tiempo aprendiendo a usarla, pero me ha compensado. A veces, hasta le doy color a los dibujos con el ordenador."

Antonio Mingote



"La televisión ha acabado con el cine, el teatro, las tertulias y la lectura. Ahora tantos canales terminan con la unidad familiar."

Antonio Mingote


“Los animales, queridos niños, comprenden los sentimientos, aunque no entiendan todas las palabras.”

Antonio Mingote


"No comprendo por qué se llama a la historia "maestra de la vida", cuando nadie aprende nada de la historia. Los horrores y crímenes se repiten con una monotonía abrumadora."

Antonio Mingote



"Todos quieren la paz, y para asegurarla, fabrican más armas que nunca."

Antonio Mingote


"Un pesimista es un optimista bien informado."

Antonio Mingote