“Aquí descansa quien os aguarda.” 

Aristipo
En la lápida de su sepulcro


"Cuando tuve necesidad de filosofía, fui con Sócrates, pero ahora lo que necesito es dinero."

Aristipo

"Lo malo no es entrar en un prostíbulo, sino no ser capaz de salir."

Aristipo

"No vengo aquí a compartir vuestra pena, sino para acabar con ella."

Aristipo

"Poseo el placer, pero no soy poseído por él."

Aristipo

“Tres cosas mantienen el ánimo quieto y tranquilo: dejar de lado lo que no nos corresponde; no profundizar en las cosas inútiles, y no tomarse trabajo por las cosas que deberán venir ni por aquellas que ya pasaron.”

Aristipo

"Yo no les pago a las prostitutas para que no se acuesten con otros, sino para que se acuesten conmigo."

Aristipo


"Yo no tengo la culpa de que Dionisio tenga las orejas en los pies."

Aristipo










No hay comentarios: