"Al menos tengo la modestia de admitir que la falta de modestia es una de mis carencias."

Hector Berlioz


“¡Ay! Supe más tarde que, preocupada por su propia carrera, jamás oyó mi nombre, ni supo de mis luchas, mi concierto o mi éxito.”

Louis Hector Berlioz


“El amor no puede expresar una idea de la música, mientras la música no pueda expresar una idea del amor.”

Hector Berlioz


"El tiempo es un gran maestro, pero desgraciadamente mata a todos sus alumnos."

Hector Berlioz




“La suerte de tener talento no es suficiente; uno debe también tener un talento para la suerte.”

Hector Berlioz



“Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos.” 

Hector Berlioz



“Tengo la certeza de que conseguí destacarme con la música.” 

Hector Berlioz


“Todos los compositores saben de la angustia y desesperación que es olvidarse la idea por no tener tiempo de anotarla.”

Hector Berlioz