Citas tomadas del libro de Alan Leo

CITAS TOMADAS DEL LIBRO DE ALAN LEO
SATURNO, “EL SEGADOR”




Saturno estimula la naturaleza moral de las cualidades más sutiles de la razón o del sentido común.

Alan Leo


La rigidez y la flexibilidad son ambas gobernadas por Saturno; la habilidad de estar en una postura erguida o de doblarse. Estar de pie y camuflar, en el sentido más amplio, así corno arrodillarse son debidas especialmente a la influencia sutil de Saturno. Esto nos proporciona una indicación sobre la influencia de Saturno en el carácter, porque arrodillarse es una señal de humildad, reverencia y sumisión (...) El movimiento de las articulaciones a la hora de andar es también una característica de Saturno, cuya influencia en el carácter es caminar y obedecer la ley del movimiento manteniéndose al mismo tiempo rígido y erguido.

Alan Leo Pág. 35
Saturno, El Segador


La influencia de Saturno no sólo de hecho separa a la mente de los sentimientos personales, sino también a la sensación de la emoción y a la mente de la mente. La mente de cada individuo tiene una tendencia superior y otra inferior; el ser superior está más interesado en los principios, las abstracciones y las síntesis, y en el inferior en los pensamientos concretos, la percepción externa y el análisis. Por esta razón se considera a Saturno en la astrología esotérica como el "puente” entre lo inferior y lo superior, la personalidad y la verdadera individualidad. Quizás a Saturno se le entiende mejor como el Cosechador, porque recoge y retiene las impresiones formadas en la conciencia a través de la experiencia de primera mano. Es esencialmente el planeta de la experiencia; porque recoge los frutos de todas las experiencias y transmite todo lo que interesa retener para el alma humana. Por lo tanto, muy a menudo se le denomina el planeta de la individualización y aquellos que estudian profundamente la astrología como ocultistas dicen que Saturno representa el andamiaje alrededor del verdadero ser, mientras que el edificio de la individualidad se encuentra en proceso de construcción. De ahí también la importancia de Saturno a la hora de poner los cimientos de una casa, comenzar operaciones de construcción, etc.

ALAN LEO Pág. 35-36



... La moralidad peculiar de Saturno no es el resultado de un amor personal a un ideal encarnado sino el amor por la obligación, y por lo tanto es una moralidad basada en la justicia y la responsabilidad, lo que finalmente se convertirá en el germen de la verdad. La idea de que la moralidad que surge de la influencia de Saturno conduce al hombre a la realización de la verdad nos inclina a pensar que Saturno puede significar verdad,. y que por lo tanto, como una virtud, la verdad es probablemente el puente entre la mente inferior y superior. "La verdad liberara al hombre", es un dicho oculto; no hay nada que nos ate excepto la ilusión de que somos algo separado, y la verdad que liberará al hombre es el conocimiento del bien y del mal o la verdad de que solamente existe UNA REALIDAD que sustenta y penetra todos los mundos.

ALAN LEO pág 37
Saturno, el Segador


La perfección de la ciencia es la competencia de Saturno, y a través de la ciencia también la perfección de la civilización.

ALAN LEO



"La tumba en la que está enterrado nuestro rey es aquello que llamamos Saturno, y es la llave de la obra de la transmutación; feliz es aquél que puede saludar a este planeta por su nombre correcto. Es un don que se obtiene solamente por la bendición de Dios; no depende de la voluntad o de las posibilidades que uno tenga, sino Dios lo confiere a aquél a quien él quiere."

Sabios de la antigüedad
Tomado del libro de Alan Leo Saturno, el Segador Pág.53



Saturno es el gran señor del destino y del tiempo, y su decreto es absoluto, porque no soltará la atadura hasta que no se haya pagado la ultima fracción de lo que el astrólogo hindú llama karma...

ALAN LEO pág. 57


La cualidad más notable de la influencia de Saturno es la virtud del autodominio.


La influencia de Saturno produce una tensión nerviosa y la tendencia hacia la restricción y la reserva, lo que parece miedo; pero después del primer golpe el hombre de Saturno cobrará fuerzas de flaqueza y hará frente a los problemas audazmente.

ALAN LEO

El secreto de la influencia de Saturno como el Constructor del Carácter es la fuerte tendencia a la obligación y a la responsabilidad que confiere, y encontramos que la persona verdaderamente de Saturno raramente evita la responsabilidad sino que siempre intenta acentuaría; es decir, toma una visión más y más amplia de sus responsabilidades.


ALAN LEO, pág. 96
Saturno, el Segador



Saturno hace evolucionar y eleva al hombre a través del más grande maestro del mundo, la experiencia.


El temperamento de Saturno no es “triste” según los astrólogos antiguos, sino solamente serio, inclinado al estudio, al profundo pensamiento y al deseo de soledad para contemplar e investigar los misterios; porque decían que el corazón es la fragua de las propiedades de Saturno donde surgen y se forman los pensamientos. El hombre es según piensa en su corazón.
        Saturno no fue considerado el planeta de la acción sino el constructor de pensamientos que inclinan a la acción. En este sentido Saturno es un centro de toda la verdadera auto-conciencia.

ALAN LEO pág 98
Saturno, el Segador



Saturno hace que la mente se refrene y tienda a limitar la expresión, ya sea a través del miedo o a través del recuerdo de alguna experiencia dolorosa del pasado.

ALAN LEO


Saturno es en verdad un misterio y nadie excepto los puros de corazón pueden esperar resolver su problema final. Es la base en más de un sentido, porque es el constructor de nuestras formas desde los átomos minerales hasta el hombre perfecto.

ALAN LEO, pág 114



Aquellos que han estudiado la influencia de Saturno en la naturaleza humana saben que en las primeras fases y en los individuos primitivos reduce todo a la acción práctica y al valor en el mundo externo, y que es de un carácter más bien lento1 falto de imaginación, sórdido, inferior y práctico. Se mueve en el mundo exterior, sus intereses son concretos y sólidos; es lento para cambiar, perseverante y laborioso en la acción, dispuesto a conseguir su objeto sin importar la dificultad que tenga que superar, aunque le desagrade el esfuerzo innecesario; es difícil de influenciar, persuadir o modificar; y pone su atención en la vida de cada día y no en un ideal futuro en alguna tierra de sueños. Parece justificado suponer que la evolución de este individuo procede muy lentamente en sus primeras fases. Sin embargo, la acumulación de experiencia en el mundo exterior proporciona un aumento de inteligencia y de ideas almacenadas en el alma; el horizonte es ampliado y la energía es acumulada; y el carácter y la voluntad internas son cada vez más los poderes que le conducen en la vida. Las ideas abstractas se imponen a las experiencias concretas y el hombre se vuelve capaz de moverse más en el mundo del pensamiento dejando de ser esclavo del día a día y de sus intereses inmediatos.
        Este crecimiento de lo abstracto a expensas de lo concreto, y este aumento del predominio del mundo de la experiencia interna sobre el de la vida externa se ve en todos los departamentos del carácter. El mundo interior del pensamiento se vuelve más pleno, profundo, y ejercita un mayor control sobre la vida exterior: los sentimientos se vuelven más ideales y dependen menos para ser despertados de los objetos y las experiencias pasajeras; y las acciones son a un nivel mayor guiadas por la voluntad prudente interior y menos por el impulso momentáneo.

ALAN LEO Págs. 104-l05
Saturno, el Segador




En la purificación de la mente nos encontramos con la poderosa influencia de Saturno y cuando hemos aprendido a trabajar por amor al trabajo, a vivir en lo eterno en lugar de estar atados por el tiempo, y a crecer en el silencio, se finaliza la influencia de Saturno.

ALAN LEO pág 115-166
Saturno, el Segador



Cada alma trae consigo aquello por lo que se ha esforzado en el pasado y cada alma está ahora recogiendo bajo la justicia de Saturno la cosecha de su propia siembra.

ALAN LEO pág 116
Saturno, el Segador


Existe el sacrificio de los sentidos y de la gratificación personal, que puede ser quemado y consumido en la llama purificadora del Amor; el sacrificio de la mente inferior y limitada, con su ecuación personal constante, que es iluminada a través del sacrificio por la luz de la Sabiduría que ve a todas las almas alrededor de la gran circunferencia del mundo material siendo arrastradas hacia el centro del espíritu por innumerables caminos a través de la sabiduría de Dios; finalmente el sacrificio de todos los deseos de fama y reconocimiento personal, pero con la voluntad polarizada hacia el espíritu, transmutando todos los deseos en una voluntad que es ser uno con la voluntad de Dios. Con esto se rompen las ataduras y limitaciones de Saturno y nadie se regocija más que este ángel grande y poderoso cuando un alma es suficientemente pura como para pasar a través de su esfera en forma de anillo al océano infinito de la divinidad.
        Que aquél que desee seguir el camino que conduce a la liberación empiece repitiendo el pequeño texto que se puede leer en el monumento al señor Robert Peel: "Mi riqueza no consiste en la abundancia de mis posesiones, sino en el reducido número de mis deseos", y solamente añadiendo a esto el único deseo, el recuerdo constante de Dios.

pág 120-121



Para cada temperamento hay un camino que parece el más deseable; para el hombre de Marte el camino acaba en la devoción después de un progreso ardiente, para el hombre de Saturno el camino pasa a través de la contemplación y acaba en el autosacrificio. Pero el camino no es solo la devoción ni tampoco solo la contemplación. Aunque pueda parecer extraño, todos los estudiantes más serios están de acuerdo en que los pasos en la gran escalera de la vida son los vicios que se superan por la fuerza de Marte y la experiencia de Saturno. Las virtudes de estos planetas también pueden ser necesarias, pero ellas solas no son suficientes para revelar la verdad que la astrología revela que cada hombre es EL MISMO el camino, la verdad y la vida. "No puedes seguir ese camino hasta que tu mismo no te hayas convertido en ese camino."


ALAN LEO Págs. 114-115
Saturno, el Segador