“Cada cual es responsable, no solo y evidentemente, de su propia vida, sino de contribuir con su trabajo a una mejora en la vida del otro y de dejar un legado en forma de servicio, paz, salud, bienestar, prosperidad, amor y consciencia.”

Álex Rovira
en alexrovira.com



“Crear las circunstancias para la alegría consiste en detenerse y contemplar el mar, oler el pan, escuchar música que nos emociona, leer ese poema que nos conmueve y también acompañarse de la presencia del ser amado cuando está triste.”

Álex Rovira
El Faro de Vigo, 31/10/2017
Tomada del libro GuiaBurros Las mejores citas (Las Mejores Citas De Pensadores Españoles) de Delfín Carbonell, página 6




“Creo firmemente que la felicidad es esa sensación de que mi vida tiene una dirección y un sentido, de que está guiada por una brújula interior. Esa sensación tan reconfortante de que no estoy perdido porque estoy en un camino en el que me siento bien conmigo mismo, y no necesito montones de cosas materiales que me completen, que cubran huecos de mi alma.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 70 


“La alegría tiene una pureza que va más allá del placer, hay alegría sin objeto.”

Álex Rovira
El Faro de Vigo, 31/10/2017
Tomada del libro GuiaBurros Las mejores citas (Las Mejores Citas De Pensadores Españoles) de Delfín Carbonell, página 5



“La confianza, el optimismo, la gratitud, la generosidad, el perdón, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega o la serenidad son, entre tantos otros, poderosos acicates para la realización individual y colectiva.”

Álex Rovira
“Cuando querer es poder”, El País, 4 junio, 2006




“La diferencia entre oír y escuchar puede marcar, incluso en un acto en apariencia intrascendente, una enorme diferencia en el resultado final. Fíjate en esta breve fábula:
         El herrero del pueblo contrató a un aprendiz dispuesto a trabajar duro por poco dinero. El muchacho era joven, alto y muy fuerte, aunque un poco despistado. Era obediente y hacía las tareas que le encomendaban, pero se equivocaba a menudo y tenía que repetirlas porque prestaba muy poca atención a las instrucciones que el herrero le daba.
         Al herrero esto le molestaba un poco, pero pensaba: “Lo que yo quiero no es que me escuche cuando le doy una explicación, sino que acabe haciendo el trabajo y que me cueste muy poco dinero”.
         Un día, el herrero dijo al muchacho: “Cuando yo saque la pieza del fuego, la pondré sobre el yunque; y cuando te haga una señal con la cabeza, golpéala con todas tus fuerzas con el martillo”.
         El muchacho se limitó a hacer exactamente lo que había entendido, lo que creía que el herrero le había dicho. Y ese día el pueblo se quedó sin herrero, muerto por accidente a causa de un espectacular martillazo en la cabeza...
(...) Luego vale la pena estar atento y saber escuchar, a nosotros mismos y a los demás.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 39


“Las mejores ideas aparecen de repente, sin previo aviso. Son burbujas que salen de nuestro centro, del fondo del alma, de aquello que sigue siendo plenamente genuino y no condicionado en nosotros, y para que mantengan su valor original lo mejor es anotarlas en caliente: son los mensajes del niño interior.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 38


“Muchos no se dan cuenta de que el verdadero desarrollo de la inteligencia emocional sólo se consigue a base de ser minero de uno mismo. Pero es harto difícil asumir ese reto. Es mucho más fácil pensar en las cosas que pensarse, o mejor, repensarse a uno mismo.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 46


“Nos lo pueden quitar todo salvo la capacidad de decidir nuestra actitud ante lo que nos ocurre.”

Álex Rovira
El Faro de Vigo, 31/10/2017
GuiaBurros Las mejores citas (Las Mejores Citas De Pensadores Españoles)de Delfín Carbonell



“Un libro es una o varias vidas, es uno o varios mundos, un libro puede ser alas que te ayuden a volar, un libro incluso puede ser un amigo y un maestro: alguien de quien te sabes cómplice, que te comprende, que te conoce e incluso que te ama. Un libro es algo maravilloso.”

Álex Rovira Celma
La burbuja interior, pág. 117