"Dios no muere el día en que dejamos de creer en un Dios personal, pero nosotros morimos el día en que nuestras vidas dejan de estar iluminadas por la curiosidad respecto al origen de toda la creación." 

Dag Hammarskjöld



“El viaje más largo es el viaje hacia el interior de aquel que ha elegido su destino, que ha empezado con su búsqueda  la fuente de su ser.”

Dag Hammarskjöld



"En cada momento uno se elige a sí mismo, pero ¿elige su verdadero yo?: El cuerpo y el alma contienen mil posibilidades a partir de las cuales se pueden construir muchos «yo». Sin embargo, solamente en una de ellas existe congruencia entre elector y elegido, sólo una que jamás encontraremos hasta no haber excluido todos esos superficiales sentimientos y posibilidades de ser y hacer con los que jugamos por curiosidad, por intriga o por codicia, y que nos impiden echar anclas en la experiencia del misterio de la vida y la conciencia del talento confiado a uno, y de la maravilla que hay en uno, lo que constituye el verdadero «yo»."

Dag Hammarskjöld
Tomado del libro de leo Buscaglia, Vivir, amar y aprender, página 87


“En nuestra era, el camino de la felicidad pasa necesariamente por el mundo de la acción.”

Dag Hammarskjöld





"En Tu viento, en Tu luz,
cuán insignificante es todo lo demás,
cuán pequeños somos, y cuán felices en aquel
que es el único grande."

Dag Hammarskjöld



"No sé quién -o qué- hizo la pregunta, no sé cuando fue hecha. Ni siquiera recuerdo haberla respondido. Pero en algún momento contesté sí a alguien -o algo- y desde aquella hora estuve seguro de que la existencia tiene sentido y que, por tanto, mi vida tenía un objetivo en la autoentrega." 

Dag Hammarskjöld


"Nunca midas la altura de una montaña mientras no hayas llegado a la cima. Así verás qué baja era."

Dag Hammarskjöld




“Sólo es digno de su poder el que lo justifica día tras día.” 

Dag Hammarskjöld



"Yo no sé quién o qué hizo la pregunta. No sé cuándo se hizo. Ni tan siquiera recuerdo la respuesta. Pero en algún momento respondí "sí" a alguien o algo. Y, desde aquel momento, tuve la seguridad de que la existencia tiene sentido y de que, por consiguiente, el esfuerzo de mi vida tenía significado."


Dag Hammarskjöld