"Abre la boca y cierra los ojos, y mira cuánto te enviará Zeus."

Aristófanes 




"Ciegos humanos, semejantes a la hoja ligera, impotentes criaturas hechas de barro deleznable, míseros mortales que, privados de alas, pasáis vuestra vida fugaz como vanas sombras o ensueños mentirosos."

Aristófanes


“Educar a los hombres no es como llenar un vaso, es como encender un fuego.”

Aristófanes 


“El hombre, aunque tenga los cabellos grises, siempre puede conseguir una esposa; pero la mujer dispone de corto tiempo.”

Aristófanes


"En las adversidades sale a la luz la virtud."

Aristófanes



“La desconfianza es madre de la seguridad.”

Aristófanes 



“La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse y la borrachera despejarse. Pero la estupidez dura para siempre”


Aristófanes 



"La patria de cada hombre es el país donde mejor vive."

Aristófanes



"Lo único en el mundo peor que una mujer es otra."

Aristófanes



"Los ancianos son niños por segunda vez".

Aristófanes


"Los hombres deben bastante más a la pobreza que a las riquezas: las riquezas los hacen gordos, ventrudos, gotosos y pesados; y la pobreza los hace ágiles, ligeros, sutiles de ingenio y de cuerpo, temibles para sus enemigos."

Aristófanes
"Pluto"


"Los hombres sabios aprenden mucho de sus enemigos."

Aristófanes



"Los sucesos malvados proceden de causas malvadas."

Aristófanes



“Mucho más deben los hombres a la pobreza que a la riqueza; las riquezas les hacen gordos, gotosos, pesados, y la pobreza les hace ligeros, sutiles de ingenio y de cuerpo, temibles para los enemigos.”

Aristófanes


“No hay ningún hombre realmente honrado: ninguno de nosotros se encuentra libre del afán de lucro.”

Aristófanes


"No tendré ninguna relación con mi esposo o mi amante.
Aunque venga a mí en condiciones lamentables.
Permaneceré intocable en mi casa.
Con mi más sutil seda azafranada.
Y haré que me desee. No me entregaré.
Y si él me obliga, seré tan fría como el hielo y no me moveré.
No levantaré mis zapatillas hacia el techo.
Ni me agacharé sobre mis cuatro extremidades, como la leona de la escultura.
Y si mantengo este juramento permitidme beber de esta copa.
Sino que mi propia copa se llene con agua."

Aristófanes


"Oh, pueblo, qué bello es tu gobierno. Todos te temen como a un tirano. Sin embargo, no resulta difícil llevarte a donde quieren. Te gusta que te adulen y te engañen. Siempre estás escuchando a los charlatanes."

Aristófanes


"Permitidle a cada humano el practicar el arte que domina."

Aristófanes


"¡Santuarios! ¡Santuarios! Seguramente ustedes no creen en los dioses. ¿Dónde están sus argumentos? ¿Dónde están sus pruebas?"

Aristófanes


"Todo el mundo sabe que los hombres viejos son dos veces niños."

Aristófanes



"Un solo plato no basta para dar de comer a dos ladrones."

Aristófanes


“Una golondrina no hace verano.”

Aristófanes


"Ven, levántate, del sueño despertando,

ven, las feroces antorchas agitando,
¡oh Iacchos, oh Iacchos!
Estrella matinal que brilla por las noches,
el prado está resplandeciente,
la edad olvida sus años y sus tristezas,
rodillas envejecidas curvadas de alegría,
eleva tus centelleantes antorchas por encima de nosotros,
dirige a todo el inocente séquito,
condúcenos, muéstranos el camino que tenemos por delante."

Aristófanes

Las ranas