EL ACOPLAMIENTO DE GEMINIS Y SAGITARIO



El signo de Géminis se caracteriza por un vívido afán de extender el alcance de nuestras experiencias personales a través de muchas clases de contactos humanos, y de la aosorci6n de una variada informaci6n de la que se dispondrá fácilmente. Géminis es el símbolo más típico de la curiosidad intelectual y de la mente que clasifica prolija y analíticamente el conocimiento para darle un uso practico y personal. El signo contrario, Sagitario, se refiere a un tipo de conocimiento más abstracto y maduro, que se interesa por la integración de factores lejanamente relacionados, por la filosofía, por la religión y por cualquier forma que la búsqueda de valores básicos y de inteligencia o sabiduría pueda adoptar. Géminis se ocupa de los encuentros fácilmente accesibles y de la mente concreta; Sagitario, de todo lo que expande el horizonte, aparta de la existencia rutinaria e incita a tener grandes sueños. Géminis representa el tipo de facultad mental que se interesa por el control del medio ambiente para una mayor comodidad personal y para alimentar el ego; Sagitario se obsesiona con horizontes aún más vastos, y por la sed de grandes aventuras que trascienden lo que es familiar.

DANE RUDHYAR, pág 184
Las Casas Astrológicas









Con frecuencia se ha considerado a Leo coro el signo más individualista de todos, pero sólo es así si uno define el término "individualista" en conexión con las relaciones sociales y la vida cotidiana del grupo. En Leo, el ser humano, al sentirse responsable de la persona amada e hijos, se ve obligado a participar en alguna clase de actividad social; pero no como un adolescente en el colegio, sino corno una personalidad independiente, que debe determinar su curso de acción, y ser responsable por sus fallos. El resultado de esta situación es que la personalidad de Leo, lo exagera todo. Quiere impresionar a la sociedad, tal y como lo podría hacer un niño de siete años ante sus familiares. Siente siempre que es el punto central, y que todo el mundo se dará cuenta pronto de lo importante que es en la sociedad, y que en poco tiempo, todos le reverenciarán por sus aptitudes, concediéndole las riquezas y el poder que no sólo precisa para alimentarse, sino que, aún más, necesita para tratar con magnificencia a su esposa e hijos.
        De esta forma, vernos que el rasgo característico de Leo, es la exteriorización teatral de su personalidad, para adquirir así una valoración social y conseguir una autoseguridad como individuo en la sociedad. La persona Leo, no será necesariamente el líder por derecho o talento, pero si así sucede, sin duda alguna intentará avanzar aunque sea poco a poco y lo hará basándose en gestos exagerados, grandes emociones y corriendo grandes riesgos, ya que a Leo le gusta tanto el riesgo como el manipular a los demás. Sin embargo, así como la llamada "agresividad" de Aries no es nada más que la consecuencia de su inseguridad personal, la postura dramática de liderazgo de la persona Leo no es más que una compensación psicológica por el punzante sentimiento de inseguridad ante la sociedad, sentimiento que a menudo no admite y que suele ser inconsciente.

Dane Rudhyar, págs 71-72
Zodíaco (El Latido de la Vida)





La verdad sobre el signo zodiacal de Escorpio no se podrá entender correctamente hasta que uno no se de cuenta de que la fuerza sexual de Escorpio no debe ser considerada como una energía para la procreación sino como un medio para alcanzar la liberación de los extremos límites de la individualidad, un medio para alcanzar el éxtasis en el cual el individuo se convierte en algo más que él mismo.

DANE RUDHYAR, pág 97
Zodiaco (El Latido de la Vida)


A Aries le es difícil hacer de cualquier cosa algo propio. Sin embargo, si alguna vez ocurre así, se lo tomará coro algo muy importante (al menos por un tiempo), apegándose a ello apasionadamente, una pasión nacida del miedo y la soledad, ya que entonces, este motivo se convierte, de repente, en el símbolo de su propia personalidad. Esto es lo único por lo que lucha deseando que se convierta en algo propio, y nunca se siente seguro de poseerla ya que nunca la ve como “acabada”... La persona Aries está siempre en un estado de equilibrio inestable, sintiéndose internamente atraída por los opuestos. Debido a esto, será una persona a menudo nerviosa, inquieta, irritable y neurótica. Sin embargo sus neurosis serán motivadas por lo que hace, surgidas del sentimiento de que no consigue lo que quiere debido a unos obstáculos insuperables, a su incapacidad ante un esfuerzo o a la falta de interés personal en sus actos, en la forma de hacer las cosas, lo cual le da la sensación de desperdiciar mucha energía y pasión. Esta energía no es realmente su “propia” energía; nunca se siente totalmente envuelto por algo, sino que va buscando la realización de su personalidad aunque nunca consiga alcanzar esta meta, pretendiendo siempre ir más allá. Así, sus actividades, deseos, emociones y creaciones nunca cesarán; intentará abarcarlo todo, movido por el estrés, el vacío y el miedo propio de una adolescencia eterna.

DANE RUDHYAR, pág 35
Zodiaco (El Latido de la Vida)


La "producción" es la palabra clave de Tauro. Toda actividad de Tauro debe ser productiva, siempre que se considere importante... Tauro es aquella fase de vida y de experiencia humana donde el impulso de la evolución encuentra su expresión más concentrada y clamorosa.

DANE RUDHYAR, págs 44-45
Zodiaco (El Latido de la Vida)


Un Tauro puede tomarse tiempo, porque no es un pensador rápido, sino reposado, a veces testarudo e incluso rencoroso cuando con excesiva frecuencia alguien perturba sus sentidos para proponerle acciones rutinarias.


Hein Steehower, págs. 90-91

Simbolismo del Zodíaco de Johfra



Arquetípicamente, para Tauro la otra persona no existe en absoluto, o bien es un objeto que se equipara con el placer. La razón de esto es que Tauro es un signo personal y todavía no ha llegado a diferenciar el yo de lo que no lo es. Tauro busca el placer por el placer mismo, y los demás están ahí para ayudarle a lograrlo.

Richard Idemon pág. 161
Astrología de las Relaciones


Géminis extiende su búsqueda de nuevas relaciones a lo largo de todo el mundo de las experiencias; aunque lo haga mediante palabras, frases o sistemas intelectuales, lo hace con un peculiar abandono y una total falta de interés por los resultados últimos. Todo lo que busca la persona Géminis es el conseguir una seguridad personal a partir de interminables contactos diferentes. Va en busca de un control intelectual temporal a través de la formulación verbal. Considera que, aunque vaya expandiéndose, continúa siempre dentro de las mismas estructuras que ya conoce. Por lo tanto nunca abandona sus "propios anteojos" sino que los lleva en cada terreno o situación que puede. No le importa en absoluto que haya alguien que no use los mismos anteojos que él, pero el hecho de haber sido el primero en usar una buena clase de gafas, hace que le sea más fácil establecer otros muchos contactos, provechosos para él... La persona Géminis puede llegar a estar completamente atada a sus formulaciones y categorías, a su lógica y a sus esperanzas; pero de una forma personal. Nunca insistirá en que otras personas se muevan a través de los mismos modelos, por lo que puede ser una persona tolerante. Le encanta jugar limpio, aunque al mismo tiempo es una persona incapaz de compartir el punto de vista de otros.

DANE RUDHYAR, pág 60
Zodíaco (El Latido de la Vida)

Primordialmente, se puede decir que el sujeto Sagitario no es un idealista. Quiere ampliar aquello que ya es; organizarlo y hacerlo funcionar encontrando todo tipo de conexiones posibles entre todos los componentes del todo, viéndolos funcionar adecuadamente. Es más la persona que interpreta que la que inventa los nuevos objetos. Es la persona que sistematiza. Encuentra nuevos significados, nuevas dimensiones del pensamiento. Aclara todos los puntos oscuros. Atraviesa todos los velos, uno tras otro. Sin embargo, no se pierde como lo hace Escorpio y aún más Acuario, en identificaciones desbordantes, con energías ilimitadas o con tomas de consciencia místicas. Nunca pierde el sentido de los límites, de la forma, del ritmo definido de funcionamiento. No es el Aguila, sino el Caballo. Su propio poder procede de la realidad de lo conocido y de su experiencia. Quizá pueda lanzar flechas hacia las estrellas, pero toca de pies a tierra, la tierra que adora por ser la fuente de su poder.

Dane Rudhyar, págs 106-107
Zodíaco (El Latido de la Vida)


Sagitario no quiere solamente ir hacia adelante, sino que necesita hacerlo.
De la misma forma que la persona Leo desarrolla grandes gestos sociales para esconder así su profundo sentido de inseguridad social o su "complejo de inferioridad", así, la persona Acuario desarrolla grandes gestos personales para esconder su sentido de inseguridad personal, generalmente inconsciente, así como el miedo a enfrentarse con personalidades más fuertes.
        El sujeto Acuariano tiene fundamentalmente la idea de ser él mismo, independiente de todos los soportes sociales y culturales, de la misma forma que el líder Leo teme ser únicamente un ser social sin la posición personal privilegiada de poder dominar a aquellos con los que se siente "social"... La persona Leo desea ser el líder del grupo social, porque tiene miedo de que su función en la sociedad sea otra y, sobre todo, ser uno igual entre los iguales. El acuariano típico puede ser un igual entre los iguales, ya que se siente cómodo en la sociedad, también puede usar libremente cualquier tipo de poder social que posea a través de la tradición ancestral y el consentimiento social, pero en el fondo depende de un status social y legal (o ficticiamente legal) para así sentir que la sociedad le necesita. Tiene que sentirse como un "hombre de destino" para aquellos que dominará, mientras que la persona Leo se glorifica con el simple hecho de gobernar y así se siente útil en la sociedad. Un Acuario puede renunciar sinceramente al poder y, en caso necesario, abdicar; un Leo también podría hacerlo, pero sólo si cree que actuar así puede servirle para ganar más prestigio social.

DANE RUDHYAR, págs 126-l27
Zodíaco (El Latido de la Vida)