El entender el significado de los cambios  y crisis en el transcurso de nuestra vida es la más valorable meta de la Astrología.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica 


La tesis astrológica de nuestra carta astral relacionada con el momento particular de nuestro nacimiento nos ayudará a tomar una perspectiva particular de cómo deberíamos utilizar las funciones humanas para crecer en un significado individual. Y el potencial de desarrollo individual está codificado con el ritmo de los ciclos planetarios desde el momento del nacimiento en adelante. Se van creando las circunstancias y experiencia que van formando y realizando nuestro potencial individual. Estos ciclos no revelarán circunstancias concretas, no existe ningún determinismo, sino el tipo de experiencias que deberán atraer nuestra atención consciente para sacar el mayor provecho de nuestras vidas. Nos ayudarán a entender mejor el significado de todo aquello que ocurra en cualquier momento en relación con el propósito global de nuestra vida, y también a encauzarnos en esa eterna cuestión de "el hombre en busca de significado", que es precisamente lo que nos separa del resto del reino animal. La ciencia moderna es incapaz de hacer esto, pues sus méritos no están adaptados a nuestras diferencias humanas. La Astrología es la ciencia opuesta que puede cumplir la exigencia del entendimiento objetivo de ambos: los ciclos de experiencia humana y el específico significado de la vida de una persona en un momento determinado. Lo que tiene de trágico el verso como una faceta de crecimiento global, puede entenderse como una crisis temporal que conduce a la autotrascendencia y hacia una vida de mayor significado. De hecho, una vida sin tensión ni crisis sería una vida aburrida. Es mucho más importante concentrar nuestras energías hacia una lucha determinada para obtener lo que se puede considerar una meta digna de atención y cronometrar nuestros esfuerzos de acuerdo con las fases de los ciclos planetarios, y así cumplir correctamente con lo que la vida nos va pidiendo, que, aunque difícil, lo entenderemos como necesario en nuestra evolución y constante transformación.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 5
Editorial EDAF, S. A. 1998


La Astrología debe ser utilizada como un instrumento para despertar y encauzar el proceso individual de cada uno en el transcurso de los ciclos de transformación vital.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica


No existe ningún destino fijo, sino posibilidades de diversos tipos que se encuentran continuamente abiertas a cada persona y a cualquier edad. Cada posibilidad contiene la energía latente para convertirse en un factor actual, y los factores astrológicos describen el tipo de posibilidades abiertas a la persona. Esto es lo que debemos observar claramente. Nunca ha sido conveniente decidir el tipo de posibilidad que debe actualizarse, pues siempre existe un gran porcentaje de factores invisibles e impredecibles. Debemos ser conscientes de que cada posibilidad de formas y en muchos niveles diferentes de la realidad y que al final somos nosotros mismos los que escogemos. Si una persona se siente incapaz de escoger o de imponer su voluntad en una dirección determinada, entonces los resultados serán simplemente la consecuencia del momentum de su pasado. El futuro estará entonces determinado por todas aquellas cosas que vienen del pasado sin terminar, por sus miedos, sus frustraciones y por la presión de la influencia de su familia, comunidad o nación. Si uno falla al decidir su propio destino, entonces el pasado lo decidirá por él. Esto es especialmente cierto cuando uno tiene temor a la repetición de alguna experiencia difícil. Por ese mismo miedo la persona puede atraer una experiencia determinada dentro del resto de las posibilidades y hacerla actuar verdaderamente. A partir de ese momento no tiene derecho a culpar a la Astrología si, en lugar de empeñarse conscientemente en escoger una dirección específica, ha esperado pasivamente a que algo ocurriera o ha reaccionado sin ningún propósito consciente a lo que la vida le presenta. (...) Nunca se debe tratar de mirar en una carta lo que puede ocurrir y pasar la información a otras personas sin considerar las consecuencias. Esto no sería un consejo astro-psicológico, sino simplemente "decir la fortuna" sin importar qué sofisticados sean los métodos que se utilicen. Uno debe preguntarse en todo momento y antes de decir nada qué es lo que la otra persona puede hacer con la información que se le va dar. Sabemos que todo en la carta astral, incluyendo progresiones y tránsitos, posee un potencial positivo y otro negativo y que no es función del que utiliza la Astrología la de cristalizar un significado determinado al tratar con posibilidades presentes o futuras. La decisión de actuar positiva o negativamente es siempre de uno mismo, y cuando nos referimos a positivo o negativo queremos decir aquello que se dirige hacia una satisfacción espiritual o aquello que lo hace hacia una pérdida del ser en valores materiales.
        Nuestra intención es poner más atención en el ser que en sus poderes y ayudar así a una persona a que comprenda que su propósito en la vida es utilizar esos poderes en términos de cualidad espiritual de ser que el momento de su nacimiento ha pretendido revelarle progresivamente a través de los años. El compromiso humano es, por encima de todo, convertirse totalmente en lo que uno es potencialmente. Cada persona ha nacido para expresar de la forma más pura posible la promesa contenida en su carta natal. Esto naturalmente encierra todos los problemas a los que nos iremos enfrentando a lo largo de nuestra vida, y es así como somos de alguna manera las dos cosas: la expresión de un problema y su posible solución. Todos somos ejemplos de l que un ser humano puede ser, y a la vez cada uno tiene algo que le falta al otro. Esto no es solamente verdad en cuanto a las virtudes y talentos que cada uno posee, sino también, y más específicamente, en cuanto a las facetas individuales de la verdad que cada persona debe expresar. La verdad completa sería el conjunto de todas esas facetas. Así es como cada uno debe encontrar su forma individual de expresar esa verdad. El problema principal de la mayoría de las personas es el desconocimiento de lo que deberían hacer, por la inmensa confusión de valores del mundo moderno, que ya no se encuentra estructurado por unas morales dignas y unos principios espirituales de comportamiento. (...) Debemos utilizar la Astrología como un instrumento para conseguir vivir más conscientemente, manteniéndonos despiertos ante todo lo que se está poniendo a prueba cuando llegan los momentos decisivos de nuestra vida. Y es esencial que estudiemos nuestra carta natal en su totalidad, antes de pretender entender la de los demás, y comprender todas y cada una de las crisis de nuestro pasado antes de intentar prever nuestro futuro. Si desconocemos las razones por las que nos ha ocurrido determinadas cosas en nuestro pasado y cuál es nuestro planteamiento total en el presente, ¿para qué queremos conocer nuestro futuro, si no podremos hacer nada para evitarlo ni conscientemente entenderlo? Sólo obtendremos una ansiedad que es la causa característica de trastornos y enfermedades psicosomáticas.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 9-10-11



Si realmente somos responsables de nuestras acciones el futuro se vuelve difícil de predecir con exactitud.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica



Puesto que un individuo es libre de construir su propio destino, la Astrología debe presentar una categoría de posibilidades entre las que una persona deberá escoger. No debe dictar situaciones inevitables contra las que no tiene poder. La Astrología revela posibilidades, no certezas, y nadie al interpretar la carta nata debería prometer nada. Por todo esto, la Astrología debe convertirse en un instrumento al ejercitar nuestras propias decisiones internas, seleccionando lo que uno escoge, fuera de lo que uno puede ser en potencia.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 20


La verdadera integración de la personalidad muestra su vida luminosamente creativa en aumento, radiando su visión personal, un significado, un poder sereno y una capacidad para guiar a otros, una mayor integración y vivir con más nobleza.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling


El gran valor de la Astrología es que la estructura cósmica que aparece en el momento exacto de nuestro nacimiento nos señala las tendencias y la dinámica a nivel consciente e inconsciente. Se pueden descubrir conocimientos semejantes por medio de un intenso psicoanálisis o psicoterapia; pero la carta astral es una herramienta de diagnóstico mucho más rápida y amplia. El mapa del cielo puede ser utilizado como clave para cualquier cosa que entre en existencia en ese lugar y en ese momento. Por ello, podemos hacer una carta astral de cualquier idea, suceso, objeto material, contrato social, organización o criatura viviente.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 38



En Astrología lo más significativo siempre se mostrará en una multiplicidad de niveles para que podamos comprobar la magnitud de su impacto.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling


La carta astral es un mapa simbólico del camino por el que estamos viajando en esta vida y nos revela sus patrones estructurales. Sin embargo, el contenido de conciencia que hay dentro de esa estructura no se nos muestra en la carta astral por sí sola, sino conociendo al individuo personalmente, ya que un astrólogo orientado espiritualmente y muy sensible psíquicamente puede intuir el nivel de conciencia de la persona, y de hecho necesita hacerlo para poder refinar la aplicación astrológica.
        La carta astral no es algo estático, sino que muestra las formas en que se desarrolla un proceso continuo. Por tanto, podemos averiguar hasta qué punto una persona ha podido ya superar los aspectos negativos de su carta astral y si ha trascendido ya varios problemas que ahora están simplemente actuando en otro nivel de consciencia...
        Incluso conociendo al individuo personalmente, uno debe tener mucho cuidado en no hacer juicios sólo a través de su intuición personal. Ya sabemos que el astrólogo debe ser capaz de sintetizar intuitivamente el patrón de la carta astral con sólo una impresión directa del contacto con la otra persona y alcanzar un entendimiento profundo de ella. Sin embargo, de todas formas hay que tener una cautela externa, ya que podemos entender muchos aspectos de la carta a través de nuestra experiencia personal o de otras personas, y siempre cada aspecto tiene su actuación individual al interaccionarse con todo lo demás. Por ello no podemos pensar que nuestra visión y experiencia limitada puede dar en el clavo totalmente, y debemos tener mucho cuidado en cómo influimos a las personas que tratamos de ayudar, ya que cada uno de nosotros tenemos nuestras limitaciones y nuestro nivel de entendimiento; nuestros valores personales pueden de hecho limitar nuestra objetividad y la efectividad de la ayuda.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 89


Hay una gran diferencia entre usar el conocimiento astrológico y el que la Astrología nos utilice a nosotros, que es lo que ocurre cuando solo percibimos un destino determinista, cerrado y sin libre albedrío. Por esta misma razón, en la Antigüedad se tuvo que apartar al ser humano del conocimiento astrológico, ya que esto no le dejaba crecer y evolucionar, sino que le estancaba y sólo le ayudaba a encontrar más excusas para su impotencia. Ahora, el destino de la Astrología ha cambiado. Ayuda a los individuos confundidos o en momentos de confrontaciones a reintegrarse consigo mismos a través del entendimiento de sus patrones cíclicos; conocerse a sí mismos y obtener la capacidad espiritual de estructurar su propio tiempo y darse cuenta en sí mismos de la energía óptima, sin tiempo del Aquí y Ahora.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 197


La Humanidad hoy experimenta un vivir dislocado, desunido, donde o bien nos entregamos al mundo físico, manteniendo una apariencia saludable y robusta, o bien nos entregamos al mundo lógico, sólo convirtiéndonos en unos intelectuales. Pero la reacción está en la unidad de ambos, y por eso constantemente nos sentimos frustrados, insatisfechos, desequilibrados y enfermos. En vez de armonizarnos con nuestro entorno, empezamos a luchar con él o contra él y con el tiempo, aunque ya tengamos en nuestras manos lo que podemos necesitar para alcanzar esa perfección exterior-interior. No lo alcanzamos porque la falta de integración de nuestro cuerpo y espíritu es un obstáculo que constantemente se interpone en nuestro camino hacia la perfección y la purificación. Cada nudo, cada bloqueo físico-mental que ata al individuo al orden común del conocimiento o de la acción, nos debe servir para ascender hacia la verdad al resolverlo y superarlo. En vez de tratar de encontrar esa armonía y equilibrio en nosotros mismos y nuestro entorno, disfrutamos como niños conquistando el mundo material, sin unir nuestro pensamiento a la acción equilibrada. Por ello, constantemente forzamos nuestro cuerpo y energía, causando lentamente bloqueos que finalmente se convierten en enfermedad.

Geraldyn Waxkowsky/Marysol Gonzalez Sterling
Psico-Astrología Kármica, pág. 206