"... el hombre ha olvidado a Dios, su Señor, hasta tal punto que nadie vive según la Ley. Esta razón hace necesaria la consideración de los secretos anunciados por los signos del Sol, la Luna y las Estrellas."

Paracelso
Prognostication


El hombre es superior a las estrellas si vive en el poder de la sabiduría superior. Esa persona, que domina sobre el cielo y la tierra por medio de la voluntad, es un mago. Y la magia no es brujería, sino sabiduría suprema.

Paracelso


Comprended, en fin, que el astro superior y el astro inferior (en sí mismo) son la misma cosa y en modo alguno separadas. Es el cielo exterior que muestra el camino del cielo interior"... “Los dos cielos son un solo y mismo cielo en dos partes, del mismo modo que padre e hijo son dos, pero poseyendo la misma anatomía”... "El hombre posee un cielo particular suyo, que es como el de fuera y posee la misma constelación. Es por este motivo que el hombre se halla sometido al tiempo: no por el cielo exterior, sino por el de dentro. El planeta del firmamento no reina sobre ti ni sobre mí, sino que reina el de nuestro interior. El astrónomo que juzga el nacimiento según los planetas externos se equivoca; no afectan al hombre; es el cielo interior con sus planetas el que actúa: el cielo exterior no hace otra cosa que demostrar e indicar el cielo interior."... "En el cielo existe un semejante que posee su semejante en la Tierra, y en la Tierra existe un semejante que posee su semejante en el cielo. Saturno no podría en modo alguno reinar sobre la Tierra, si no tuviera un Saturno terrestre; y en el sitio en que existe, lo exalta; con todo, no existen dos Saturnos, sino uno solo. El de la Tierra es el que alimenta al. Saturno celeste, y este ultimo sirve de sustento al Saturno terrestre.

Paracelso
Defensa e Ilustración de la Astrología citado por André Barbault pág 75-76


Nadie necesita preocuparse por el curso de Saturno: ni acorta ni alarga la vida de nadie. Si Marte es feroz, no se colige de ello que Marte fuera su hijo: y aunque Marte y Nerón tal vez tuvieran ambos las mismas cualidades, no las tomaron uno del otro. Hay un viejo dicho en el sentido de que "un sabio puede gobernar las estrellas" y creo en ese dicho, no en el sentido que usted lo toma, sino en mi propio sentido.
Los astros no nos obligan a nada que no queramos tomar; no nos inclinan a nada que no deseemos. Son libres por sí solos, y nosotros somos libre por nosotros solos. Usted cree que un hombre es más acertado en la adquisición de conocimiento, otro en la adquisición de poder... y usted piensa que esto lo causan los astros; pero yo creo que la causa es que un hombre es más apto que otro para adquirir y poseer ciertas cosas, y que esa aptitud proviene del espíritu Es absurdo creer que los astros pueden crear a un hombre. Cuanto los astros pueden hacer, lo podemos hacer nosotros solos, porque la sabiduría que obtenemos de Dios domina a los cielos y gobierna a los astros... El alma del hombre está compuesta por los mismos elementos que los astros; pero así como la sabiduría del Supremo guía los movimientos de los astros, de igual modo la razón del hombre gobierna las influencias que giran y circulan en su alma.
Las influencias planetarias se extienden a través de toda la Naturaleza, y el hombre atrae cualidades venenosas de la Luna, de los astros y de otras cosas; pero la Luna, y las estrellas, y otras cosas también atraen malas influencias del hombre, y las distribuyen otra vez mediante sus rayos X porque la Naturaleza es una totalidad indivisa cuyas partes están íntimamente conectadas... El Sol y las estrellas atraen algo de nosotros, y nosotros atraemos algo de ellos, porque nuestros cuerpos astrales están en simpatía con las estrellas, y las estrellas están en simpatía con nuestros cuerpos astrales; pero lo mismo ocurre con los cuerpos astrales de todos los otros objetos.

Paracelso, de Franz Hartmann, tomado del libro de Dane Rudhyar Astrología de la Personalidad, Págs. 40-4l.


"Nuestra materia debe volverse "más negra que el cuervo [...], más blanca que el cisne; y finalmente [...], más roja que cualquier sangre." "


Paracelso
Del libro El fuego secreto de los filósofos de Patrick Harpur, página 254




¿Qué es el cuerpo humano sino una constelación de las mismas fuerzas que formaron a las estrellas en el cielo?.

Paracelso

"Si tengo "maná" en mi constitución, puedo atraer el "maná" del cielo... "Saturno" no está solamente en el cielo, sino también en las profundidades de la tierra y en el océano. ¿Qué es "Venus", sino la "artemisa" que crece en tu jardín? ¿Qué es "hierro", sino Marte? Es decir que Venus y la artemisa son ambas productos de la misma esencia, y Marte y el hierro manifestaciones, ambos, de la misma causa. ¿Qué es el cuerpo humano, sino una constelación de los mismos poderes que formaron las estrellas en el cielo? Quien sabe lo que es el hierro, conoce los atributos de Marte. Quien conoce a Marte, conoce las cualidades del hierro."

Paracelso



"Tenemos en nosotros el centro de la Naturaleza. Todos estamos en creación. Somos tierra arable."

Paracelso
Tomada del libro de Louis Pauwels & Jacques Bergier, La rebelión de los brujos, página 237


"Téngase en cuenta que las astrología trata de la naturaleza, conocimiento y ciencia de los astros, en la medida en que éstos influyen en la conformación de un hombre..."

Paracelso
Tomado del libro de Carroll Righter Guía astrológica para el matrimonio, página 9


La sabiduría del hombre no se siente sojuzgada ni esclava de nadie; jamás se somete ni renuncia a su libertad.
Por eso, los astros deben obedecer al hombre y supeditarse a él, y no el hombre a los astros.
Aun cuando sea hijo de Saturno, y Saturno haya ensombrecido su nacimiento, el hombre puede dominar a Saturno y convertirse en hijo del Sol.

Paracelso
Astronomía Magna, 1537
Tomada del libro de Zolar Enciclopedia del saber antiguo y prohibido