“El saber es la única propiedad que no puede perderse.” 

Bías de Priene




“El trabajo que sea empiézalo con lentitud, y continúalo sin apresurarte, pero sin interrupción.” 

Bías de Priene




“Hablar de piedad con un impío es perder el tiempo; lo mismo que hablar de generosidad con un avaro o hablar de sabiduría con un tonto. Y al piadoso, al generoso y al sabio no hace falta hablarles de lo que ya conocen. De piedad, generosidad y sabiduría habla sólo contigo mismo y así predicarás con el ejemplo.” 

Bías de Priene



“La esperanza es una adormidera que adormece las penas.” 

Bías de Priene


“La mayoría de los hombres son malos.” 

Bías de Priene


“Los falsos sabios parlanchines se parecen a los mochuelos, cuyas miradas son vigorosas durante la noche y al brillar el sol se apagan. Así la inteligencia de los falsos sabios, aunque muy fina para las cosas superficiales y vanas, palidece ante la verdadera luz.” 

Bías de Priene


“Llevo conmigo todas mis cosas.” 

Bías de Priene



"Serás doblemente desgraciado si no sabes sobrellevar tu desgracia." 

Bías de Priene



“Si no quieres confundirte con los badulaques, los inútiles y los cabezas huecas, aplica a la obra el precepto; al momento oportuno, la precaución; a la conducta, la nobleza; al trabajo, el orden; al temor, la piedad; a la riqueza, la generosidad; al discurso, la persuasión; al silencio, la expresión favorable; a la sentencia, la justicia; a la audacia, la precaución; a la acción, la eficacia; a la gloria, la humildad; a la autoridad necesaria, la amable inflexibilidad, y a tu naturaleza, el buen juicio mental.” 

Bías de Priene


Ya que el mundo está lleno de maldad, se debe amar a sus amigos como si algún día se hubiesen de aborrecer.” 

Bías de Priene