Ella creía que la astrología sin una conexión espiritual estaba hueca. Hay que amar a la persona a quien le estás leyendo su carta. Ella sentía que la carta astral era como un mapa de carretera que la gente podía usar, pero que era necesario ver los principios espirituales que la sustentaban. Una vez afirmó que si durante una conversación, fijas tu mirada en la carta y no en los ojos de la persona, no eres probablemente un buen astrólogo. Es necesario operar desde una situación de cuidado y cariño para ser eficaz al tratar con la vida de las personas.

Isabel Hickey 


El astrólogo iluminado no se refiere a los planetas físicos del cielo cuando habla sobre influencias planetarias.

Isabel M. Hickey 


En la carta natal no hay aflicciones que no se puedan modificar o redimir.

Isabel M. Hickey


Quienes me entienden, son mediadores.

Isabel M. Hickey


La astrología nos ayuda a comprender por qué los tarugos redondos no encajan en los agujeros cuadrados.

Isabel M. Hickey
Astrología Espiritual


La Astrología es un lenguaje simbólico; si aprendemos y acumulamos su léxico clave básico, comprenderemos mucho más el significado de las energías.

Isabel M. Hickey
Astrología Espiritual


Ningún astrólogo eficiente le dice a una persona las dificultades que ésta tendrá, sin informarle cómo podrá salir de ellas. Nadie llega sin ataduras a esta vida. El horóscopo nos muestra lo que trajimos para expiar en esta vida, y también los beneficios que ganamos.

Isabel M. Hickey
pág. 228 Astrología Espiritual


La astrología es una posibilidad dinámica no es un hecho estático. El uso que hagamos de la energía (o de los planetas) es el que construye nuestro mundo. El horóscopo es una radiografía o un mapa del yo personal. Muestra cómo operamos dentro del campo magnético. La vida fluye, la energía se libera mediante la acción, y tiene lugar el cambio.

Isabel M. Hickey
pág. 72 Astrología Espiritual