La astrología antes que para los demás, sirve para uno mismo, y más que para uno mismo, sirve para comprender el sentido de la vida.

Dr. Antonio Cangelosi


Orientar a una persona, no es astrológicamente otra cosa que hacerle reconocer los resortes sobre los cuales tendrá que accionar su propio destino.

Dr. Antonio Cangelosi


De una carta natal son deducibles todos los caracteres que pueden configurar la naturaleza humana, pero ello no nos autoriza a decir que el nativo vaya a tener total estado de consciencia de los mismos. De tal forma que, dos nacimientos simultáneos no conducen a una misma existencia social, pese a tener los mismos caracteres en potencia, del mismo que dos plantas pese a ser iguales en su origen no den el mismo fruto. El modo como se conduce una existencia, hace que los factores planetarios tengan o no fuerza representativa en el itinerario de exteriorizaciones. Cada cual será, de acuerdo a como evoluciona dentro del ejercicio de esas disposiciones y adquirirá significado, de acuerdo a la valoración del medio en que se desarrollan. No todas las impresiones provocan una misma reacción. Un aparato sensible no registra las mismas impresiones que otro ultrasensible, pese a estar sometido a los mismos efectos y las mismas circunstancias. De igual modo sucede con los seres humanos.

Dr. Antonio Cangelosi
pág 218 Astrología Contemporánea (Bases)


La función del zodiaco se circunscribe, únicamente, a reflejar la constitución de los planetas, para que éstos se vean en el espacio cósmico y adviertan la propia existencia especial, luego, el zodiaco no hace más que reflejar lo que no le pertenece, por eso podemos llamar al zodiaco, "espejo cósmico", en donde cada planeta halla su propia existencia de manifestación.

Dr. Antonio Cangelosi
pág 28 Astrología Contemporánea (Finalidades)



Uno de los valores que encierra la práctica astrológica es hacer saber al nativo el terreno que le ha sido dado para desarrollar sus actividades, evitando que practique la transposición y la generalización, encuadrándolo dentro de lo que le ha sido proporcionado por la naturaleza para cumplir con su evolución.

Dr. Antonio Cangelosi
pág 455 Astrología Contemporánea (Bases)



E1 astrólogo debe comprender, que en sus manos tiene la vida de un ser, y en tal sentido, tiene la mayúscula responsabilidad de lo que hace, y después, de lo que dice. En su carta natal, deben sacarse los datos tal cual los refleja, pero luego el astrólogo debe presentarlos, de tal modo, que sin faltar a la verdad, esa verdad pueda ser entregada sin hacer daño; para ello debe agotar todos los recursos del rodeo, para hacerle ver al interesado que las cosas se dan como un hecho que él va a tener que vencer, para llevar su programa de vida adelante. Nunca las malas posiciones deben presentarse como una desgracia, sino como una prueba que la vida le pone al nativo, para que éste alcance la superación de lo que le tocará vivir, haciéndole ver, que la vida es una escuela y que a é1 le tocado hacer ese aprendizaje, pero como toda escuela, tiene grados y después de haberlos pasado ya se está en condiciones de no tener que pasar por las mismas experiencias. Es lo mismo, que les ocurre a los chiquillos que van a la escuela, se mortifican de lo que aprenden, pero una vez que han terminado su etapa escolar, ya saben lo que deben hacer en la vida para superar sus exigencias, de lo contrario, seguirán sufriendo en la ignorancia.

Dr. Antonio Cangelosi
pág 97 Astrología Contemporánea (Finalidades)


... Jamás, el astrólogo debe perder seriedad y altura en sus trabajos; estos deben ser concienzudamente revisados, y si cabe alguna duda, no transferirla y si es posible, consultarla, siempre es saludable consultar con otro astrólogo, esto no disminuye sino que agranda dentro de un marco de sinceridad y honestidad; el consultar no hace caer el título, ni es ser menos, es ser consciente y responsable de su trabajo y ello nos permite hallar el sentido de lo que se hace, vale decir, que cuando se consulta, de alguna manera se está salvando una responsabilidad y eso es lo que importa. Quien se aparta de esta práctica, tarde o temprano se llena de errores, se aísla y empieza a hacer daño. El astrólogo no siempre está en condiciones de verlo todo, hay días que ciertas cosas no se ven con claridad, y eso no es por no saber, sino porque en determinados momentos, se dan en la mente condiciones que no permiten ver claro, por lo tanto, la necesidad de consultar se le puede presentar al más adiestrado astrólogo.

Dr. Antonio Cangelosi
pág 98 Astrología Contemporánea (Finalidades)