La carta astral (también llamada carta natal) es la proyección geocéntrica (tomando como centro la Tierra) en un plano de las coordenadas celestes del Sistema Solar para un instante dado. Para calcularla necesitamos, en primer lugar, el día de nacimiento u ocurrencia del suceso (ya que una carta natal puede calcularse para estudiar un evento concreto y no solo está relacionada con una persona), así como el lugar y la hora -de forma lo más exacta posible-. Si no se conocen con exactitud hay que realizar un estudio en base a los acontecimientos comprobados de la vida de la persona para ajustar estos datos de capital importancia.
Con ella podemos conocer prácticamente todo de una persona: su herencia patrimonial, genética, psicológica. Podemos saber cómo fue su infancia y a que estímulos se vio sometida, o de cuales se le privó. Además es posible saber los contenidos traumáticos, las facultades personales, sus virtudes, sus carencias, sus angustias, su capacidad para vivir una vida plena, etc...

Juan Trigo
Del artículo El hechicero alemán que trató de derrocar a Hitler del periódico ABC cultura



La conciencia humana sin excepción transita en su crecimiento por una cadena tan larga como la propia vida de ciclos Euforia-Depresión. Su longitud y virulencia dependen de la naturaleza e historia propias de la persona.

Juan Trigo
Tomado Del Artículo Diagnosis Astrológica De La Depresión De La Revista Mercurio-3 Nº 4, Pág 38




Lo útil de la Astrología proviene de una verdad de perogrullo: su capacidad de autoconocimiento. Es útil interpretar una Carta Natal porque así conocemos mejor nuestra naturaleza y nuestro entorno. ¿Y en qué se traduce esto? En aprender a echar mano de las energías disponibles.

Juan Trigo
Tomado Del Artículo Diagnosis Astrológica De La Depresión De La Revista Mercurio-3 Nº 4, Pág 41


Los planetas indican qué energías, previstas desde el nacimiento se ponen en juego en cada momento, períodos de la vida, momentos difíciles, gloriosos, predisposición a enfermedades (psico-somatización), reacción del cuerpo a ellas (defensas y debilidades) y los signos son los filtros a través de los cuales los planetas modifican su naturaleza esencial.

Juan Trigo

Del artículo El hechicero alemán que trató de derrocar a Hitler del periódico ABC cultura


Si no es la persona misma la que saca energías de su ser, difícilmente saldrá de la crisis. Esto es lo que hace tan especialmente difícil tratar a un depresivo, porque contra sus fantasías exculpatorias se estrella cualquier argumento, por razonable que sea; simplemente no desea emerger a la superficie, y prefiere que su etapa depresiva sea interminable. Miedo a crecer, miedo a la libertad, miedo a la soledad, o cualquier otra clase de miedo/excusa.

Juan Trigo
Tomado Del Artículo Diagnosis Astrológica De La Depresión De La Revista Mercurio-3, Nº 4, pág 40


El ser humano sobre la Tierra recibe las influencias del cosmos, o dicho de otra manera, cuanto acontece en el ámbito celular e inconsciente tiene su paralelismo en el universo circundante.

Juan Trigo


Asumir, trascender la simbología, el mito de los orígenes o cualquier otro mito, incluso todos cuantos símbolos y mitos vayamos encontrándonos durante la práctica diaria de la astrología o de la vida, significa no necesitarlos, poder prescindir de ellos de la astrología y de la ciencia, habiendo por supuesto prescindido de antemano de cualquier religión, y sentirse reconfortado por la maravillosa levedad del SER.

Juan Trigo
pág 66 Tomado de la revista Mercurio-3, nº 8