"Ciego que mira al cielo sin comprenderlo es un viajero que pasa por el mundo sin verlo; es un sordo en medio de un concierto."

Nicolas Camille Flammarion




"El hecho de que Neptuno sea el último planeta que conocemos no nos da derecho a pensar que más allá no exista otro."

Nicolas Camille Flammarion


"El simple hecho de que los peces no puedan caminar sobre la tierra seca no implica que no haya vida en ella."



Nicolas Camille Flammarion
Tomado del libro de Freddy Silva, Diseños misteriosos, página 265




"Es en sus propios movimientos que está su destino y el nuestro, reflejados precisamente por sus propias relaciones en el seno de este sistema."

Camille Flammarion
Astronomía popular


"Esta ausencia de memoria le recuerda a uno al matemático Ampère, que un día, cuando se dirigía a su curso de conferencias, vio una pequeña piedra en el camino. La recogió y examinó con admiración sus venas moteados. De pronto, la conferencia a la que debía asistir regresó a su mente. Sacó su reloj, viendo que se acercaba la hora, se apresuró a duplicar el paso, colocó cuidadosamente la piedra en su bolsillo y tiró su reloj por encima del parapeto del Pont des Arts."


Camille Flammarion


“La medida del tiempo está en nosotros.” 

Camille Flammarion


"Natural es pensar que…Saturno o Kronos, el dios del tiempo, personificó el curso del más lento y lejano de los planetas conocidos, cuyo círculo abarca a todos los demás."


Nicolas Camille Flammarion
Historia del cielo



"Nuestro fin de siglo se parece un poco al del siglo precedente. El espíritu empieza a cansarse de las afirmaciones de la filosofía que se califica de positiva. Creemos adivinar que se equivoca… "¡Conócete a ti mismo!", decía Sócrates. Desde hace millares de años, hemos aprendido una enorme cantidad de cosas, excepto la que más nos interesa. Parece que el espíritu humano actual tiende, por fin, a obedecer la máxima socrática."

Camille Flammarion
Tomado del libro de Louis Pauwels y Jacques Bergier, El retorno de los brujos, páginas 383


"Recomendar a un astrónomo, un médico, un naturalista, un geólogo, un químico, que imagine un panorama elegante para difundir sus ideas, lo que cada uno cree ser la verdad, implica 30 formular un razonamiento falso. Sus colegas lo llaman literato, y los literatos lo rechazan por cientificista; pero este hombre es un instrumento del progreso; es un precursor y un apóstol."

Nicolas Camille Flammarion
Tomada del libro de Peter y Caterina Kolosimo Los secretos del Cosmos, página 48


"Tal vez hay que admitir que toda la ciencia está condenada."

Camille Flammarion
Tomado del libro de Jacques Bergier, Los libros condenados, página 3