…la moderna horda de psicocharlatanes e impostores masajeadores de egos.”

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 9


La astrología moderna es basura (…). Lo que actualmente pasa por astrología no es sino un sucedáneo de la ciencia que se practicaba antiguamente.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 19


La astrología moderna florece gracias a que los seres humanos somos propensos a relacionar cualquier cosa que oímos con nosotros mismos; como todos estamos hechos de los mismos materiales en distintas proporciones, todas estas vagas generalidades resuenan de algún modo dentro de nosotros. “Eres profundamente sensible”, y hasta el peor matón piensa que en una ocasión, acarició a un cachorrito. Es una técnica básica para inducir el trance: di cualquier cosa y el que la escuche recordará inmediatamente esa vez en que le ocurrió a él: “Estás pensando en el campo”. Ciertamente, en cuanto uno oye esa frase, se pone a pensar en el campo. Ésta es la cómoda base sobre la que se construye la astrología moderna, en la que el cliente es llevado a dar un somnoliento paseo por las partes más aceptables de su psique para que se sienta seguro de que en realidad es mucho más maravilloso de lo que las horribles personas que lo rodean llegarán a apreciar nunca. La regla que gobierna la astrología moderna es que el astrólogo nunca debe decir nada que pueda incomodar al cliente. Sin duda tener toda la atención de otra persona durante una hora es placentero; pero, si eso es todo lo que la astrología puede ofrecer, resulta difícil entender por qué ha ocupado un lugar destacado en la vida intelectual de las culturas del mundo durante tanto tiempo, habiendo sido aceptada y practicada por mentes de un poder y una sutileza fuera de lo común.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 20-21


En astrología horaria, lo único que nos preocupa casi siempre es el aspecto siguiente. Si eso no produce un resultado, se acabó el juego.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 27


La función de la astrología es dar una visión general clara y desapasionada de la situación, ya se trate de la ubicación de unos documentos o de mis planes de viaje, del destino de las naciones o de la vida de un hombre con sus fuerzas o debilidades espirituales. Se debe poner el máximo cuidado a la hora de penetrar en el futuro porque todas las cosas están sometidas a la Voluntad de Dios, y los mecanismos de Su Voluntad no siempre son escrutables para el ser humano. Y tampoco es recomendable que nos comportemos como si lo fueran. Pero el análisis claro de una situación, más allá de la niebla de nuestros deseos, miedos e ignorancia, ha sido muy valioso durante miles de años, desde la Revelación de esta ciencia al ser humano en Babilonia.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 28


El gran atractivo de las cosas psicológicas es que son completamente inverificables. El astrólogo puede decir lo que le plazca de ellas, y nadie puede probar que se equivoca. El mecánico, que o bien repara el coche o bien no lo repara, podría envidiar esta capacidad de convertirlo todo en una cuestión subjetiva y relacionada con el estado de ánimo. En las escasas ocasiones en que el astrólogo dice algo con la suficiente claridad como para que le se le pueda contradecir, el cliente podría objetar. “Yo no me siento así en absoluto”; pero el cliente no valora adecuadamente ni se da cuenta de la verdadera naturaleza de sus sentimientos. Hace poco analicé la carta natal de un cliente que previamente había hecho que un destacado representante de la astrología moderna le prestara el mismo servicio. “Ella seguía hablando de mi infancia”, se quejaba él, “aunque yo insistía en que lo que quería era entender las tendencias actuales de mi vida. Ella seguía diciendo que había tenido problemas con mi madre. Yo le dije que siempre me había llevado bien con mi madre; pero ella insistía en que me estaba negando a afrontar el problema”. “Ya le he reparado el coche”, dice el mecánico, “Está en orden. Aquí tiene mi factura”.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 31-32


Podríamos comparar los modelos moderno y tradicional de astrología considerando al cliente como un hombre que está en la acera de una calle muy transitada. El astrólogo tradicional mira calle arriba y calle abajo e informa al cliente del estado del tráfico; su encarnación moderna habla al cliente del oscuro trauma infantil que es el responsable de su deseo de cruzar la calle, y después se va, dejándole donde estaba. Si consideramos que el primero es el más útil de los dos, no cabe duda de que nuestros traumas infantiles están nublando nuestro juicio.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 54




La belleza de la astrología es que proporciona un modelo intelectual completamente coherente; lo ridículo es que la astrología moderna no es más que un pastiche al azar.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 68




La astrología moderna es el arte de responder a preguntas específicas juzgando una carta astrológica en función del momento en que se plantea la pregunta.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 68



De la astrología horaria pasamos a la astrología de las elecciones, que puede ser considerada como una astrología horaria tomada de atrás hacia adelante: mientras que la horaria toma el momento y juzga las posibles consecuencias, en la astrología eleccional tomamos la consecuencia deseada y buscamos el momento que más probablemente producirá dicho resultado. Sólo a partir de las anteriores llegamos al estudio detenido de la astrología natal; porque sólo después de haber adquirido la maestría de la horaria y de las elecciones, el estudiante habrá adquirido suficiente conocimiento para ser capaz de juzgar con tino el asunto infinitamente más complicado que es una vida humana.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 69


Lo que la astrología hace –aquello en lo que consiste todo el arte de la astrología- es describir la verdadera naturaleza individual de los momentos temporales tal como existen en lugares particulares. La astrología llega a esta descripción en función de la posición relativa de los planetas. Esto es lo que es la astrología, y es todo lo que la astrología es: un medio de describir la naturaleza individual de los momentos de tiempo.

John Frawley
La verdadera Astrología, pág. 88-89