La entrevista preliminar es necesaria tanto para el astrólogo como para el cliente a fin de que pueda tener un previo conocimiento el uno del otro. Así mismo, el cliente tendrá su propio juicio sobre el astrólogo y este le informará sobre su forma de trabajar o su especialidad dentro del amplio campo astrológico. Con este propósito e intercambio de información anterior a la interpretación, el cliente podrá determinar si el astrólogo encuadra en lo que espera y necesita de él, o si no, puede y debe desecharlo antes de que invierta más tiempo y dinero.
El astrólogo no debe ni dominarle ni controlarle, sino que quiere ayudarle a que usted halle lo suyo. No será su gurú, ni su terapeuta, ni tomará decisiones por usted, ni le quitará lo mínimo de su responsabilidad en su propio crecimiento, sino que le mostrará dónde está usted y como puede moverse hacia un nivel superior de funcionamiento. Acepta de buen grado sus preguntas, ideas e interrogantes y busca una reacción en cadena respecto de lo correcto de su interpretación.

Fernando Sordo


Cuán profundo ha calado la información errónea de la astrología que el sólo echo de pronunciar su nombre hace florecer una mueca de desaprobación en el rostro de la persona que escucha.

F. S.

Ningún planeta en sí es ni negativo ni positivo; es el empleo que nosotros hacernos, el objetivo que asignamos a los medios de exteriorización que nos ofrecen, lo que crea los problemas o los buenos resultados en nosotros: no son los planetas, sino nosotros quienes somos responsables.

F. S.

El asesoramiento astrológico es ante todo un proceso iluminador.

F. S


El estudio de la Astrología es una actividad que ocupa toda la vida, porque cuando empezamos con nuestra propia carta natal y la relación con los planetas que la transitan, descubrimos nuestro destino personal y es entonces cuando empezamos por luchar para estar en armonía con la vida. De alguna manera, estamos despertando. Ya que, hasta que no comencemos a comprendernos a nosotros mismos y sepamos más acerca de la naturaleza interna del mundo en el que vivimos, sólo estaremos vivos a medias, sólo parcialmente conscientes.

F. S.


A la astrología se la debe comprender y usar como una herramienta para comprender a las personas y no usarla como un juego de suposiciones para impresionar a esas mismas personas.

F. S. 


La astrología, no la considero una religión sino una herramienta que me permite encontrar un significado más profundo y elevado de mi propia vida, lo que desde luego, implica espiritualidad.

F. S.



La astrología nos ayuda a descubrir los conflictos que deben ser resueltos, las dificultades que deben ser aguantadas los obstáculos que deben ser superados, los premios que deben ser ganados, las herramientas que deben ser utilizadas, los aliados que deben ser encontrados y las visiones que deben ser vistas e integradas.

F. S.


Un aspecto inarmónico es una atadura que se experimenta como algo que limita o inmoviliza. Si estamos cogidos o atrapados en él, involuntariamente, entonces somos sus víctimas. Si en cambio lo utilizamos conscientemente, entones el aspecto proporciona los canales por los que la comunicación e intercambio de energía pueden fluir más libre, armónica y beneficiosamente.

F. S.


Todo factor astrológico se presenta siempre con el ropaje de la duplicidad, y esta ambigüedad de significados es su esencia.

F. S.


A la gente le cuesta aceptar que el verdadero propósito de la astrología es ayudar a las personas a encontrar sentido, significado y soluciones a sus vidas.

F. S.


Cuando una persona acude honestamente al astrólogo lo que ella es en realidad guarda tan escasa concordancia con su propia autoimagen que no se atreve a descubrirlo, y sin embargo no hubiera concurrido a la consulta de no tener noticias, al menos aproximadas, de esta discrepancia.

F. S.


El astrólogo representa una filosofía que no es la de la sociedad, y que detenta, como si dijéramos, la autoridad de la naturaleza, del cosmos, más que la autoridad de los hombres. Pero esta autoridad deviene una autoridad superior sólo en tanto y en cuanto se demuestre que la autoridad social encierra una autocontradicción de la cual se encuentra libre la autoridad natural, una contradicción interna de carácter tan fundamental que su perpetuación podría destruir a la sociedad, y llevar a los hombres a la locura.

F. S.


Los astrólogos no tardan en cansarse de las personas que los llaman a las dos de la madrugada para preguntarles: "¿Qué debo hacer?". El astrólogo que de veras quiere compartir el proceso decisorio del cliente debe ayudar a éste a esclarecer cuáles son sus deseos o necesidades, sus emociones y las acciones que de ellas resultan o resultarán; debe emplear sus conocimientos técnicos para ayudar al cliente a resolver sus problemas pero no debe resolverlos él.

F. S.

El asesor astrológico no cura a una persona de aquello que es su ser esencial; en el mejor de los casos, le proporciona una conciencia más amplia e integrada que le permite entender y afrontar mejor los conflictos que son parte fundamental de su naturaleza.

F. S.


La carta astral vuelve trasparente al individuo, lo revela exactamente tal como es, y no como desea ser.

F. S.


¿Cuál es el rumbo, extraña rueda misteriosa, que sigues lentamente?

F. S.


“¿Cuál es la mayor tristeza? Pasar por esta vida sin saber para qué ni por qué se vive.”

F. S.


“En las consultas breves, la relación entre cliente y astrólogo no dura lo suficiente como para alcanzar las cuestiones de confianza que constituyen el destino inevitable de cualquier relación prolongada.”

F. S.


“La utilización de la energía de cualquier planeta es una decisión individual puesto que el lugar en el que esté situado el planeta solamente nos indicará el potencial que posee el individuo pero no nos garantiza un tipo determinado de comportamiento ni el uso que se hará de dicho potencial. La evolución de la persona dependerá de las diferentes elecciones que realice a lo largo de su vida y cada decisión afectará irremediablemente a la siguiente.”

F. S.


Soy una persona de comienzos, la estabilidad intermedia y los finales, me desesperan.

F. S.


"La esencia de la astrología es re-conectar a las personas a la esencia misma de su alma."


F. S.

Yo no les digo a las personas que me piden asesoramiento qué hacer, sino que simplemente las ayudo a iluminar sus opciones.

F. S.