Ningún ciclo comienza sin pasado y los "asuntos pendientes" del pasado condicionan en gran parte la naturaleza de la nueva actividad.


La retrogadación implica retorno.


La astrología es un instrumento para entender mejor al individuo.


Jung precisa que "la mitología astral no es más que la proyección en el cielo de la psicología del inconsciente..."


El mapa natal no es un conjunto de factores inconexos sino más bien una totalidad unificada y resonante.
La astrología lo único que nos muestra es a que nos parecemos, eso no significa que no seamos responsables de nuestra conducta.


El uso apropiado de la información astrológica es para promover una comprensión profunda a fin de que la persona viva más conscientemente, no para que de excusas para eludir sus deberes o patrocinar ilusiones de felicidad última.



Una de las más grandes pruebas que el astrólogo afronta es la de convencer a sus clientes de que lo que ellos necesitan es conocimiento de si, no conocimiento del futuro.



La astrología es una ciencia en sí misma y contiene un iluminador cuerpo de conocimientos. Me enseñó muchas cosas, y me siento muy en deuda con ella. La evidencia geofísica revela el poder de las estrellas y los planetas en relación a lo terrestre. A su vez, la astrología refuerza este poder hasta cierto punto. Ésta es la razón por la que la astrología es como un elixir dador de vida para la humanidad.

Anónima
Aunque se sabe que es apócrifa sigue apareciendo con frecuencia (sobre todo en internet) como atribuida a Einstein



Lo inadmisible de la Astrología es que es un conocimiento que no reconoce sus propios limites. Mientras que el astrólogo no se desprenda del "gorro en punta" de su tradición, no habrá encontrado las fronteras de su saber y dominado su inseguridad intelectual. No puede conseguir su libertad de espíritu más que a este precio y sin ella no podría defender a la Astrología frente al adversario, el cual, por su parte, tampoco se encuentra liberado de sus propios prejuicios.

Cita tomada del Libro El Pronóstico Experimental en Astrología de André Barbault Pág 113


"En efecto, no es de la noche a la mañana, ni por un cálculo, ni para evitar algún accidente celeste, que se modifica un clima psíquico que nos vuelve particularmente vulnerables a cierta constelación disonante o a un determinado tránsito celeste. Este mal que se anuncia para mañana se vino preparando desde lejos, en nuestro interior, con nuestra tácita complejidad, y es desde largo tiempo que había que prepararse para amortiguar la fatal apariencia."

¿? Texto citado por André Barbault, en Defensa e Ilustración de la Astrología, pág 269