"A pesar de que tus hijos siempre van a hacer exactamente lo contrario de lo que les estás diciendo que hagan, tienes que seguir amándolos muchísimo."

Bill Cosby



"A través del humor, puedes suavizar algunos de los peores golpes que la vida ofrece. Y una vez que encuentres la risa, no importa lo dolorosa que sea tu situación, puedes sobrevivir."

Bill Cosby



"Al igual que todos los demás que cometen el error de envejecer, empiezo cada día con café y obituarios."

Bill Cosby


"Antiguo es siempre quince años a partir de ahora."

Bill Cosby


"Ciertamente no soy una autoridad en el amor, porque no hay autoridades sobre el amor, sólo aquellos que han tenido suerte con él y los que no lo han tenido."

Bill Cosby



"Como he descubierto mediante el estudio de mi pasado, comencé siendo un niño. Coincidentemente, también lo hizo mi hermano. Mi madre no puso todos sus huevos en una canasta, por así decirlo: ella me dio un hermano menor llamado Russell, que me enseñó lo que se entiende por supervivencia del más apto."

Bill Cosby



"Creo que la verdadera razón por la que mi esposa y yo tuvimos los niños es la misma razón por la que Napoleón invadió Rusia: me pareció una buena idea en ese momento."

Bill Cosby


"Criar a niños es un negocio muy duro y arriesgado en el que no se puede ganar incluso con sabiduría acumulada: cada generación repite los mismos errores de la generación anterior."

Bill Cosby



"Cualquier hombre hoy en día que vuelve del trabajo, se hunde en una silla, y pide su pipa es un hombre con un apetito por el riesgo."

Bill Cosby


"Cuando te vuelvas senil, no lo sabrás."

Bill Cosby



"Decide que lo quieres más de lo que lo temes."


Bill Cosby




"El corazón del matrimonio son las memorias; y si los dos compartís las mismas memorias y se puede disfrutar de sus rememoraciones, tu matrimonio es entonces un regalo de los dioses."


Bill Cosby




"El pasado es un fantasma, el futuro de un sueño, y todo lo que tenemos es ahora."


Bill Cosby




"El principal objetivo del futuro es detener la violencia. El mundo es adicto a ella."


Bill Cosby



"Hay esperanza para el futuro, porque Dios tiene sentido del humor y nosotros somos divertidos para Dios."


Bill Cosby



"La civilización tenía demasiadas reglas para mí, así que hice mi mejor esfuerzo para reescribirla."


Bill Cosby





"La educación sexual puede ser una buena idea en las escuelas, pero no creo que les deban pedir deberes en esta materia."


Bill Cosby






"La esencia de la juventud, por supuesto, es un juego, que mis amigos y yo hicimos sin cesar en las calles que a regañadientes compartimos con el tráfico."

Bill Cosby



"La gente puede ser más indulgente de lo que imaginas. Pero tienes que perdonarte a ti mismo. Deja ir lo que es amargo y seguir adelante."


Bill Cosby




"La inmortalidad es una posibilidad muy remota, lo admito. Pero alguien tiene que ser el primero."


Bill Cosby



"Las canas son un graffiti de Dios."


Bill Cosby



"Las mujeres no quieren escuchar lo que piensas. Las mujeres quieren escuchar lo que ellas piensan -con una voz más grave."


Bill Cosby




"Los hombres y las mujeres pertenecen a diferentes especies y la comunicación entre ellos se encuentra todavía en su infancia."


Bill Cosby



"Los poetas dicen que la razón de tener hijos es darte la inmortalidad. ¿La inmortalidad? Ahora que tengo cinco hijos, mi única esperanza es que todos ellos estén fuera de casa antes de morir."


Bill Cosby




"Los seres humanos son las únicas criaturas en la tierra que permiten a sus hijos que vuelvan a casa."


Bill Cosby





"Mi infancia me tendría que haber dado lecciones de mi propia paternidad, pero no fue así, porque la paternidad sólo puede ser aprendida por las personas que no tienen hijos."


Bill Cosby




"Me siento orgulloso de ser estadounidense. Debido a que un norteamericano puede comer cualquier cosa sobre la faz de esta tierra, siempre y cuando él tenga dos pedazos de pan."


Bill Cosby





"Nada de lo que he hecho me ha dado más alegrías y recompensas que ser el padre de mis hijos."


Bill Cosby




"Nada separa más a las generaciones que la música. En el momento en que un niño tiene ocho o nueve años, ha desarrollado una pasión por su propia música, que es incluso más fuerte que su pasión por la ropa rara y por su procrastinación."


Bill Cosby




"No hay ningún trabajo que haga una persona que sea indigno; si lo hace bien."


Bill Cosby



"No importa con qué tranquilidad intentas enseñar, la crianza de los hijos puede llegar a desarrollar un comportamiento extraño, y yo no estoy hablando de los niños. Su comportamiento es siempre normal."


Bill Cosby




“No sé cuál es la clave del éxito, pero la clave del fracaso es intentar agradar a todo el mundo.”

Bill Cosby


“No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.”

Bill Cosby


"Para tener éxito, tu deseo del éxito debe ser mayor que tu miedo al fracaso."


Bill Cosby




"Puedes convertir situaciones dolorosas en buenas a través de la risa. Si puedes aplicar el humor en todo, incluso la pobreza, puede superarse."


Bill Cosby




"Que las parejas casadas puedan vivir juntos día tras día es un milagro que el Vaticano ha pasado por alto."


Bill Cosby



"¿Sabe quienes son los únicos que siempre están seguros acerca de la manera correcta de criar a los hijos? Aquellos que nunca han tenido hijos."


Bill Cosby



"Tener un hijo es sin duda el acto más bellamente irracional que dos personas enamoradas pueden cometer."

Bill Cosby


"Si el padre americano se siente desconcertado e incluso derrotado, espero que lo consuele el hecho de que todo lo que hace en cualquier situación de la paternidad tiene una probabilidad del cincuenta por ciento de tener razón."

Bill Cosby



"Un padre aprende rápidamente que su hijo siempre viene al baño precisamente en los momentos en los que está ahí, como si necesitara compañía. La única manera de que este padre esté seguro de la privacidad del cuarto de baño es afeitarse en la gasolinera."

Bill Cosby



"Una palabra al sabio no es necesaria -son los estúpidos que necesitan consejo."

Bill Cosby



"Veamos ahora el establecimiento de una de las verdades fundamentales sobre el matrimonio: la mujer está al cargo."

Bill Cosby



"Yo no fui siempre negro... tenía una peca, y se puso más y más grande."


Bill Cosby