"A veces duele tener que llevar a cuestas a Antonio Canales, porque vivir y dormir con ‘el Canales’ se las trae."

Antonio Canales


"Ahora es una horterada decir que no te gusta el flamenco, y hace diez años era una horterada decir que sí te gustaba."

Antonio Canales



"Caigo en picado y derrocho una gran fortuna. Tenía 41 años y llegué a tocar el infierno, pero no me quedé en él. Había perdido mi vida y mi estabilidad. Caí en el juego y en las drogas. Hubo momentos en los que pensé tirarme por algún lugar porque no podría estar así."

Antonio Canales



"Como se suele decir, me corren hormigas por los pies."

Antonio Gómez de los Reyes conocido artísticamente como Antonio Canales



"Desde que nací he sido bailaor, porque mi abuela y mi madre bailaban flamenco en mi casa y eso es lo que he visto hacer desde pequeño. A finales de los años sesenta todavía se veía a los bailarines como una cosa muy lejana, pero, una vez empecé a estudiar, me di cuenta de que quería ser todo lo bailarín posible. He hecho muchísimas obras como bailarín, aunque siempre con ese toque de bailaor que tengo innato y que no puedo evitar. Podemos decir que soy bailaor-bailarín, porque soy bailaor de naturaleza y bailarín de estudio. Y la verdad es que siempre he querido ser bailarín para poder ser mejor bailaor."

Antonio Canales



"El flamenco es la más profunda cultura de nuestra tierra."

Antonio Canales



"El flamenco es un arte que no se puede perder."

Antonio Canales



"En el baile flamenco estamos en una época yerma, de barbecho."

Antonio Canales


"He contaminado el mundo del baile flamenco con el estilo canalista."

Antonio Canales


"La estética flamenca tiene que adaptarse a los tiempos actuales si no queremos que se quede para una reducida élite."

Antonio Canales



"Todo el mundo ha dicho de mí que soy muy daliniano… Siempre me ha llamado la atención lo contemporáneo y el ir más allá del flamenco al uso. Sin embargo, también me gusta bailar el flamenco de la esencia, unas sevillanas corraleras o una buena bulería…"

Antonio Canales


"Un trocito de Utrera siempre ha vivido en mi corazón."

Antonio Canales