Solamente si aceptamos nuestro odio podremos Optar por el amor. Sólo después de haber aceptado nuestra cólera podemos decidir que seremos comprensivos. De otra manera, no estaremos haciendo otra cosa que fingir que somos amables.

Howard Sasportas


La naturaleza de la vida es la totalidad, y atraemos aquellas partes de nosotros mismos que hemos negado o suprimido.

Howard Sasportas


La astrología comienza en el espacio cósmico para llegar a aquellas líneas del destino cuyos inicios se encuentran en el propio ser humano./La carta natal astrológica es una imagen del cielo tal como se aprecia en el lugar y en el momento en que nacemos, que retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad, con su pauta innata y su intimo designio. El conocimiento de la carta natal nos permite percibir qué cosas estaríamos haciendo naturalmente, si no nos hubiéramos visto frustrados por la familia, la sociedad y, lo que es quizá más decisivo, por las ambivalencias de nuestra propia naturaleza.
Nuestro ser no es sólo un don que se nos hace, sino una exigencia que se nos impone, y a nosotros nos incumbe hacer de nosotros mismos aquello que estamos llamados a ser. Finalmente, nadie más que nosotros somos responsables de lo que hacemos en nuestra vida, ni del grado en que aceptemos o rechacemos nuestra auténtica naturaleza, nuestro propósito y nuestra identidad. La carta es la mejor guía que tenernos pera el viaje de regreso a nosotros mimos. Cada emplazamiento en la carta revela la manera más natural y más apropiada de desvelar lo que somos y quienes somos. ¿Por qué no atender a los indicios que la carta tiene para ofrecernos?.

Howard Sasportas
pág 18 Las Doce Casas


... Si en nuestro crecimiento nos hemos alejado de nosotros mimos, podría ser necesaria cierta dosis de dolor o de conflicto como forma de ayudarnos a recuperar el contacto con la persona que somos realmente, o como manera de volver a llevarnos a nuestro canino, el camino para el que estamos hechos. El dolor es un mensajero que nos dice que las cosas no son como deberían ser. Si durante algún tiempo no hemos sido fieles a nosotros mismos -si hemos descuidado persistentemente las necesidades o verdades fundamentales en nuestra naturaleza- la desarmonía que de ello resulta se refleja en enfermedades, tensión y sufrimiento.

Howard Sasportas
pág 22 Los Dioses del cambio 


Si uno niega algo que lleva dentro, o lo entierra, no consigue borrarlo, sino hacerlo reaparecer con más fuerza. Pero si es capaz de mirarlo y de llevarlo a la superficie, aquello termina por encontrar una manera de convertirse o de volverse en otra cosa.

Howard Sasportas
pág 83 La Dinámica del Inconsciente 


Los tránsitos y las progresiones muestran el significado interior de los acontecimientos que se producen durante su vigencia.

Howard Sasportas



La astrología puede ser una gran maestra de aceptación y tolerancia.

Howard Sasportas


No prestar atención a lo que necesitamos hacer puede ser causa de depresión, enfermedad o fatiga. Si examinamos aquello de lo que necesitamos ocuparnos y hallamos coraje de hacerlo, liberaremos nuestra energía.

Howard Sasportas
Los Dioses del Cambio 


... Si en nuestro crecimiento nos hemos alejado de nosotros mismos, podría ser necesaria cierta dosis de dolor o de conflicto como forma de ayudarnos a recuperar el contacto con la persona que somos realmente, o como manera de volver a llevarnos a nuestro camino, al camino para el que estamos hechos. El dolor es un mensajero que nos dice que las cosas no son como deberían ser. Si durante algún tiempo no hemos sido fieles a nosotros mismos -si hemos descuidado persistentemente las necesidades o verdades fundamentales de nuestra naturaleza- la desarmonía que de ello resulta se refleja en enfermedades, tensión y sufrimiento. No importa que les prestemos atención o no: los síntomas físicos, u otras dificultades vitales, son frecuentemente esfuerzos del sí mismo por hacernos saber que en alguna parte hay algo que se ha desviado de su camino.

Howard Sasportas
pág 22 Los Dioses del Cambio 



... Cuando las personas no se parecen a su carta, cuando no da los factores más importantes del tema natal, es fácil que de ello resulte se traduzca en síntomas físicos.

Howard Sasportas
pág 23 Los Dioses del Cambio


Los planetas en tránsito no causan acontecimientos, sino que simbolizan energías y fuerzas que están operando en nosotros y que influyen en lo que encontramos y lo que atraemos en la vida.

Howard Sasportas
pág 34 Los Dioses del Cambio 



Si uno niega algo que lleva adentro, o lo entierra, no consigue borrarlo sino hacerlo reaparecer con más fuerza. Pero si es capaz de mirarlo y de llevarlo a la superficie, aquello termina por encontrar una manera de convertirse o de volcarse en otra cosa.

Howard Sasportas
pág 83 La Dinámica del Inconsciente 



La carta natal astrológica representa simbólicamente la forma en que es más posible que se expresen los impulsos y las tendencias de un individuo. Como la semilla de una planta o de un árbol, la carta contiene un diseño previo de aquello que podría llegar a ser, o en que podría convertirse, la persona plenamente evolucionada. Al mismo tiempo que nos ofrece algunas indicaciones generales referentes al proceso de desarrollo de la semilla, la carta nos dice algo sobre la naturaleza de la semilla. A partir de ello, es posible entender el mapa natal como un conjunto de instrucciones que muestran la forma más natural en que una persona puede actualizar su potencial.

Howard Sasportas
pág. 145-146 Las Doce Casas


La astrología puede ser una gran maestra de aceptación y tolerancia.

Howard Sasportas



La carta natal astrológica es una imagen del cielo tal como se aparecería en el lugar y en el momento en que nacimos, que retrata simbólicamente nuestra propia y peculiar realidad, con su pauta innata y su íntimo designio. El conocimiento de la carta natal nos permite percibir qué cosas estaríamos haciendo naturalmente, si no nos hubiéramos visto frustrados por la familia, la sociedad y, lo que es quizá más decisivo, por las ambivalencias de nuestra propia naturaleza.
Nuestro ser no es sólo un don que se nos hace, sino una exigencia que se nos impone, y a nosotros nos incumbe hacer de nosotros mismos aquello que estamos llamados a ser. Finalmente, nadie más que nosotros es responsable de lo que hacemos con nuestra vida, ni del grado en que aceptamos o rechazamos nuestra auténtica naturaleza, nuestro propósito y nuestra identidad. La carta natal es la mejor guía que tenemos para el viaje de regreso a nosotros mismos. Cada emplazamiento en la carta revela la manera más natural y más apropiada de desvelar lo que somos y quiénes somos. ¿Por qué no atender a los indicios que la carta tiene para ofrecernos?

Howard Sasportas
introducción Las Doce Casas


Es muy importante no erigirse en juez de los clientes, y esto a veces es más fácil decirlo que hacerlo, porque puede ser que a una parte de nosotros no le guste de dónde: viene el cliente, o la forma en que ha elegido vivir. Pero erigirse en juez no sirve para ayudar a nadie, y generalmente los clientes se dan cuenta cuando uno lo hace. Además, la gente que viene a pedir una lectura puede tener problemas que remuevan fuertes sentimientos en el terapeuta o le movilicen sus propios conflictos y tensiones sin resolver. Estas no son más que dos de las razones por las cuales el astrólogo psicológico necesita un terapeuta, un supervisor, un colega o incluso un buen amigo con quien puede hablar de los problemas y las preguntas que puede suscitarle una lectura (siempre manteniendo escrupulosamente la confidencialidad del cliente), en especial una lectura que, por la razón que fuere, lo haya dejado con una sensación de incomodidad. Es como si los problemas que surgen al hacer las cartas de diferentes personas sirvieran de combustible y alimento para la propia exploración psicológica, que es un proceso en continua actividad, ya que en realidad uno jamás deja de trabajar en sí mismo, de la misma manera que nunca se termina de aprender a ser mejor astrólogo.

Howard Sasportas
pág. 301 Los Planetas Interiores