“A menudo, los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después.”

Joaquín Sabina




"A mi me gusta comer de verdad, beber de verdad, besar de verdad, charlar con los amigos de verdad, enamorarme de verdad y cuando pones tanto en todas esas cosas, lo más normal es que salgas lleno de cicatrices."

Joaquín Sabina




“Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño.”

Joaquín Sabina


"Anduve lo mismo que cualquiera en busca de unas manos que, en medio de la noche, entre tantos idiomas el mío comprendieran."

Joaquín Sabina



"Bastante trabajo me ha costado cometer mis pecados como para malbaratarlos en arrepentimientos vanos."

Joaquín Sabina



"Cuántos besos me perdí por no saber decir, te necesito."

Joaquín Sabina



“Cúlpame de quererte por encima del deber, del placer y el sufrimiento.”

Joaquín Sabina


"Enamorarse un poco más de la cuenta, era una mala inversión."

Joaquín Sabina


"Estoy harto de tu maldita indecisión, vivo al borde del infarto. martes sí, miércoles no, jueves quién sabe."

Joaquín Sabina



"La buena reputación es conveniente dejarla caer a los pies de la cama... Hoy tienes una ocasión de demostrar que eres una mujer además de una dama..."

Joaquín Sabina


“La poesía huye, a veces, de los libros para anidar extramuros, en la calle, en el silencio, en los sueños, en la piel, en los escombros, incluso en la basura. Donde no suele cobijarse nunca es en el verbo de los subsecretarios, de los comerciantes o de los lechuginos de televisión.”

Joaquín Sabina


"La vida a veces hace milagros y a mí siempre me ha parecido un milagro que el maestro de maestros, que es Serrat, cuyas canciones yo cantaba exiliado en Londres con veinte años, haya querido regalarme lo de hacer tres giras conmigo y compartir el mismo escenario."

Joaquín Sabina


"La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse."

Joaquín Sabina



“Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.”

Joaquín Sabina



"Lo malo de morirte de amor, es que no te mueres."

Joaquín Sabina



“Los hombres engañan más que las mujeres; las mujeres, mejor.”

Joaquín Sabina


“Nada más caótico que encontrar el veneno, el antídoto, la herida y la espina en la misma persona.”

Joaquín Sabina
Atribuida


“Ni yo mato por celos ni tú mueres por mí.”

Joaquín Sabina



"No es que no quiera, es que no quiero querer."

Joaquín Sabina



“No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamás sucedió.”

Joaquín Sabina



"No tengo más ambición que tocarte el corazón."

Joaquín Sabina



"Que las verdades no tengan complejos,
que las mentiras parezcan mentira."

Joaquín Sabina


"Que no te compren por menos de nada,
que no te vendan amor sin espinas,
que no te duerman con cuentos de hadas,
que no te cierren el bar de la esquina."

Joaquín Sabina
Noches de boda



“Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad.”

Joaquín Sabina



"Puedo ponerme digno y decir -"toma mi dirección cuando te hartes de amores baratos de un rato... me llamas"."

Joaquín Sabina


"Serás todo lo guapa que quieras pero dime... si el mundo fuera ciego ¿a cuánta gente impresionarías?"

Joaquín Sabina




"Si estás triste yo te invento cuatro caricias y un cuento."

Joaquín Sabina




"Si me quieres querer quiéreme ahora, no dejes el amor para mañana..."

Joaquín Sabina



"Te basaría levemente. Apenas rozándote mis labios. Y te diría cualquier cosa en voz baja. Y me quedaría dormido a tu lado... Pero no estás."

Joaquín Sabina



"Te quiero comos e quiere a ciertos amores, a la antigua, con el alma y sin mirar atrás."

Joaquín Sabina


"Una mentira en dos palabras: "no puedo"."

Joaquín Sabina



"Y así crecí volando. Y volé tan deprisa, que hasta mi propia sombra de vista me perdió..."

Joaquín Sabina