"Acéptame como soy. Sólo así nos descubriremos mutuamente".

Federico Fellini


“Cada idioma es un modo distinto de ver la vida.”

Federico Fellini



“Chaplin es el Adán del que todos descendemos.”

Federico Fellini


"Como muchas personas, no tengo religión, y simplemente estoy sentado en un pequeño bote arrastrado por la marea. Vivo en las dudas de mi deber... Creo que hay dignidad en esto, en simplemente continuar trabajando... Hoy estamos desnudos, indefensos, y más solos que en cualquier momento de la historia. Estamos esperando algo, quizá otro milagro, quizá a los marcianos. ¿Quién sabe?"


Federico Fellini



"Condenar la televisión sería tan ridículo como excomulgar la electricidad o la teoría de la gravedad."

Federico Fellini


"Creo que el cine es un arte particularmente capaz de evocar panoramas metafísicos y ultrasensibles."



Federico Fellini



"Cuento las cosas con imágenes, así que tengo que atravesar por fuerza esos corredores llamados subjetividad."

Federico Fellini



"El negocio del cine es macabro, grotesco: es una mezcla de partido de fútbol y de burdel."

Federico Fellini



“El único realista de verdad es el visionario.”

Federico Fellini



“Hablar de sueños es como hablar de películas, ya que el cine utiliza el lenguaje de los sueños: años pueden pasar en segundos y se puede saltar en un lugar a otro.”

Federico Fellini



“Hacer reír a la gente me parece la más privilegiada de las vocaciones; algo así como la de los santos.”

Federico Fellini


"La televisión es el espejo en donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural."

Federico Fellini


"La verdadera religión debería ser algo que liberase a los hombres. Pero las iglesias no quieren hombres libres que puedan pensar por ellos mismos y encontrar su propia divinidad interior. Cuando una religión se organiza, ya no es más una experiencia religiosa sino sólo superstición y aislamiento."


Federico Fellini




"No hay un final. No existe un principio. Solamente existe una infinita pasión por la vida."

Federico Fellini


“No me diga lo que estoy haciendo. No quiero saber.”

Federico Fellini



"No soy coleccionista.
No conservo nada.

Me gustaría nacer todos los días."



Federico Fellini


“No voy a demostrar nada, voy a mostrarlo.”

Federico Fellini



"Nuestros sueños son nuestra única vida real."

Federico Fellini



“Por cada uno que apunta hacia la luz, hay diez mil empujando hacia la penumbra.”

Federico Fellini



“Sólo existes por lo que haces.”

Federico Fellini



“Todo arte es autobiográfico.”

Federico Fellini 



“Un artesano que no tiene nada que decir, pero sabe cómo decirlo.”

Federico Fellini



“Un buen vino es como un buen film: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.”

Federico Fellini