“A Dios le encantan las bromas.”

Isak Dinesen
Tomada del libro Hombres en tiempos de oscuridad de Hannah Arendt



“África, entre los continentes, les va a enseñar a ustedes que Dios y el Diablo son uno.”

Karen Blixen



“Arte real siempre debe suponer cierta brujería.”

Karen Christence Blixen-Finecke, nacida Karen Christentze Dinesen, más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen


“Creo que será verdaderamente glorioso cuando las mujeres sean personas realmente auténticas y tenga todo el mundo abierto a ellas.”

Isak Dinesen




“Cuando tengas una tarea difícil que hacer, algo que parece imposible, solamente trabaja cada día un poco, todos los días un poco, y de repente verás que el trabajo estará terminado.”

Isak Dinesen




“Dios ha hecho el mundo redondo para que nunca podamos ver demasiado lejos el camino.”

Isak Dinesen




“El hombre alcanza el punto más alto de la amabilidad entre los 12 y los 17, para llegar nuevamente, en una segunda floración, entre los 70 y los 90 años de edad.”

Isak Dinesen


“El orgullo es fe en la idea que Dios tenía cuando nos hizo. Un hombre orgulloso es consciente de la idea, y aspira a realizarla.”

Isak Dinesen
Tomada del libro Hombres en tiempos de oscuridad de Hannah Arendt




"Hay que escribir sin esperanza, pero sin desesperación."

Isak Dinesen


“La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.”

Isak Dinesen


"Le parecía a ella como si durante muchos años hubiera llevado una carga invisible, una prenda a la vez pesada y deleitable. Había tenido la custodia de un tesoro. Pertenecía a él, era suyo por derecho, y lo había sido desde el principio mismo de las cosas; y habría preferido morir antes que haberle fallado o traicionado. Armada siempre, vigilante y alerta, había guardado este tesoro para él, detrás de sus ojos modestos y de sus labios cerrados, como detrás de un velo y de un sello. Se había cepillado su precioso cabello y lo había ocultado bajo su sombrero porque era de él. Había preservado su corazón de toda tormenta, crudeza o amargura porque era de él."

Karen Blixen
Vengadoras angélicas


“Lo mejor de mi naturaleza se revela en el juego, y el juego es sagrado.”

Isak Dinesen


"Los seres humanos sufrimos mucho. Conocemos muchas horas oscuras, de duda, temor y desesperación, porque no podemos conciliar nuestra idea de la divinidad con lo que vemos en el universo que nos rodea. Yo mismo, cuando era joven, reflexioné mucho sobre este problema. Más tarde llegué a la convicción de que entenderíamos la naturaleza y las leyes del universo con más claridad y profundidad si aceptásemos desde un principio que su creador y mantenedor es un ser de sexo femenino."

Isak Dinesen


“Los tiempos difíciles han ayudado a hacerme comprender mejor lo infinitamente rica y maravillosa que es la vida y que muchas cosas que nos preocupan no tienen la más mínima importancia.”

Isak Dinesen




“Mi amor es a la vez humilde y audaz.”

Isak Dinesen



“No creo en el mal, creo sólo en el horror. En la naturaleza no existe el mal, sólo la abundancia de horror: las plagas, los males, las hormigas y los gusanos.”

Isak Dinesen



“No seré nunca más una sola persona… Nunca más tendré mi corazón y toda mi vida unida a una sola mujer.”

Isak Dinesen
Los soñadores
Tomada del libro Hombres en tiempos de oscuridad de Hannah Arendt




“Personas que sueñan cuando duermen en la noche conocen un tipo especial de felicidad que el mundo de hoy no conoce, un plácido éxtasis, y la facilidad de corazón, con miel en la lengua. También saben que la verdadera gloria de los sueños reside en su atmósfera de ilimitada libertad.”

Isak Dinesen


“Se puede soportar todo el dolor si se lo pone en una historia o se cuenta una historia de él.”

Isak Dinesen



“Todos los dolores pueden ser sufragados si los ponemos en una historia o contamos una historia sobre ellos.”

Isak Dinesen


"Tú sabes que estás completamente viva cuando estás viviendo entre leones."

Isak Dinesen


"Un gran artista nunca es pobre."

Isak Dinesen


“Vida, no te dejaré ir a menos que me bendigas, sólo entonces te dejaré ir”. La recompensa de relatar historias es poder dejar ir. “Cuando el relator es leal… a la historia, allí, en el final, hablará el silencio. Allí donde se ha traicionado la historia, el silencio no es otra cosa que vado. Pero nosotros, los fieles, cuando hemos dicho nuestra última palabra, oiremos la voz del silencio.”

Isak Dinesen


“Yo, yo soy una relatora de cuentos y nada más. Lo que me interesa es la historia y la forma de relatarla.”

Isak Dinesen