“Amo la regla que corrige la emoción.”

Georges Braque


"Como veis, he hecho un gran descubrimiento. Ya no creo en nada. Para mí no existen los objetos mientras no exista una relación entre ellos o entre mi persona... La vida entonces se convierte en una perpetua revelación. Ésa es la verdadera poesía."


Georges Braque


"El arte está hecho para perturbar, la ciencia para tranquilizar."

Georges Braque


“El cuadro está completo cuando se acaba la idea.”

Georges Braque



“El jarrón da forma al vacío y la música al silencio.”

Georges Braque



“Es preciso tener siempre dos ideas para que una destruya a la otra.”

Georges Braque



“Forma y color no se fusionan, hay simultaneidad.”

Georges Braque


“He encontrado en la pintura un medio para expresar mis ideas. Esto me permite cambiarlas y evitar cualquier idea fija.”

Georges Braque



“La pintura es un clavo al que agarro mis ideas.”

Georges Braque



“La realidad sólo se revela cuando es iluminada por el rayo de la poesía.”

Georges Braque

  
"La verdad existe. Sólo se inventa la mentira."

Georges Braque



“Las pruebas cansan la verdad.”

Georges Braque



“Los objetos no existen para mí, salvo que exista una relación armónica entre ellos, y también entre ellos y yo. Cuando uno llega a esta armonía, se llega a una especie de vacío intelectual. Esto hizo todo posible, todo legítimo, y la vida es una perpetua revelación.”

Georges Braque



“Mientras la ciencia tranquiliza, el arte perturba.”

Georges Braque


"No deseo copiar la naturaleza. Me interesa más ponerme a la par de ella."

Georges Braque



"No se puede imitar lo que se quiere crear."

Georges Braque


“Si la pintura no inquieta, ¿es una pintura?”

Georges Braque


"Si se recurre al talento es que falta la imaginación."

Georges Braque


“Sólo hay una cosa valiosa en el arte: las cosas que no se pueden explicar.”

Georges Braque


“Una buena pintura no cesa de dar de sí misma.”

Georges Braque


“Una vez que un objeto ha sido incorporado en una pintura, éste tiene un nuevo destino.”

Georges Braque


“Yo no creo en las cosas, creo solamente en las relaciones que existen entre ellas.”

Georges Braque



“Yo no deseo copiar la naturaleza. Me interesa más la posibilidad de ponerme a la par de ella.”

Georges Braque