"Algunos espiritistas dicen que tengo poderes sobrenaturales, pero no, todo lo que hago es por medios naturales, pero hago trucos que no puede descubrir nadie." 

Harry Houdini



“Corazón, no te aflijas. Descansaré en paz junto a mis queridos padres y te esperaré.”

Harry Houdini, de nombre verdadero Erik Weisz​ (cambiado después por Erich Weiss al emigrar a Estados Unidos)

“El fuego siempre ha sido y, al parecer, seguirá siendo siempre, el más terrible de los elementos.”

Harry Houdini


“Esa deslealtad de los ayudantes de confianza es una de las cosas más desalentadoras que le puede suceder a un artista intérprete o ejecutantes.”

Harry Houdini


“Lo que los ojos ven y los oídos oyen, la mente piensa.”

Harry Houdini


“Mi cerebro es la clave que define mi mente libre.”

Harry Houdini


“Mi mente es la llave que me libera.”

Harry Houdini
  

“Mi trabajo me ha dado un profundo conocimiento sobre las ilusiones y muchos años de experiencia en mostrarlas a personas de todo tipo.”

Harry Houdini



“Mi vida profesional ha sido un registro constante de desilusiones, y muchas cosas que le parecen maravillosas a las personas del público, son lugares comunes de mi profesión.”

Harry Houdini


“No es necesario estar completamente loco para ser un buen mago, pero sirve de ayuda.”

Harry Houdini

“Yo era amigo íntimo de Ira Erastus Davenport. Puedo hacer una aserción positiva de que los Hermanos Davenport nunca fueron puestos al descubierto...conozco más que nadie sobre la vida de los Hermanos Davenport.”

Harry Houdini
En una carta a Conan Doyle "The Edge of the Unknown"