“Cuando deseaba cantar de amor, se transformó en dolor. Y cuando deseaba cantar de dolor, fue transformado en amor por mí.”

Franz Schubert


“Cuando todas las esperanzas del reconocimiento u honor son distantes, cuando la pureza del corazón resuelve el dolor de la mente, cuando todo el mundo parece caminar ciegamente; solamente ahí se entiende la pasión.”

Franz Schubert



“Cuando uno se inspira en algo bueno, la música nace con fluidez, las melodías brotan; realmente esto es una gran satisfacción.”

Franz Schubert




"El destino a veces suele cumplirse en pocos segundos, y aquello que durante años se ha buscado nos lo concede un dichoso azar."

Franz Schubert



“Feliz es el hombre que encuentra un amigo verdadero, y más feliz aún el que encuentra en su esposa a ese amigo verdadero.”

Franz Schubert



“Intento adornar mi imaginación tanto como puedo.”

Franz Schubert



“Me siento la persona más desdichada de este mundo. (...) Creo que nunca volveré a estar bien, y todo lo que hago es intentar mejorar mi situación, que en la realidad se hace peor.”

Franz Schubert



“Mis creaciones son fruto del conocimiento de la música y del dolor.”

Franz Schubert



“Nadie entiende la pena de otra persona, nadie la alegría. La gente se imagina que puede alcanzarlas como la otra persona. En realidad pasan cerca.”

Franz Schubert



“Nadie siente el dolor de otro, nadie entiende la alegría de otro.”

Franz Schubert



“Tomemos a los hombres como son, no como deben ser.”

Franz Schubert



“Y antes de entender tiene la necesidad de creer. La razón consiste solamente en una fe analizada.”

Franz Schubert