"Como parte del mercado, yo compito para ganar. Como ser humano, me preocupo por la sociedad en la que vivo."

George Soros
Tomada del libro La Tercera Guerra Mundial ya está aquí de Cristina Martín Jiménez, página 92


“Cuando se comprende que la condición humana es la imperfección del entendimiento, ya no resulta vergonzoso equivocarse, sino persistir en los errores.”

George Soros


"Cuanto peor se vuelve una situación, menos falta para que dé un vuelco, y mayor es el potencial de mejora. Eso es así tanto en la vida como en el mundo de la inversión."

George Soros


"Es un triste error verter miles de millones de dólares en China ahora. Es probable que esto haga perder dinero a los clientes de BlackRock y, lo que es más importante, dañe los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y otras democracias. [...] La iniciativa de BlackRock amenaza los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y otras democracias porque el dinero invertido en China ayudará a que avance el régimen del presidente Xi, que es represivo en el país y agresivo en el extranjero. [...] Es intensamente nacionalista y quiere que China se convierta en la potencia dominante en el mundo."

George Soros
Tomada del libro der Pedro Baños La encrucijada mundial, página 359


"Hay tres formas de perder dinero: el juego, las mujeres y los especialistas. El juego es el más rápido, las mujeres el más placentero y los especialistas el más seguro."

George Soros


"Lo importante no es si tienes razón o te equivocas, sino cuánto dinero logras hacer cuando aciertas y cuánto pierdes cuando te equivocas."

George Soros


"Los mercados financieros están conduciendo al mundo hacia otra Gran Depresión con consecuencias políticas incalculables. Las autoridades, especialmente en Europa, han perdido el control de la situación."

George Soros


"Los mercados financieros son en general impredecibles. Por eso uno debe tener diferentes escenarios. La idea de que puedes predecir qué va a suceder contradice mi forma de mirar el mercado."

George Soros


"Me señalan como el culpable de todo. Lo que hago, básicamente, es ganar dinero. No puedo y no voy a mirar las consecuencias sociales de lo que hago. Intento actuar correctamente, pero a veces mis actos tienen consecuencias negativas no intencionadas, como en Rusia…"

George Soros
Tomada del libro La Tercera Guerra Mundial ya está aquí de Cristina Martín Jiménez, página 92


"No me siento culpable de ejecutar acciones inmorales donde no hay lugar para la culpa."

George Soros
Tomada del libro La Tercera Guerra Mundial ya está aquí de Cristina Martín Jiménez, página 92


PREGUNTA : Usted es un judío húngaro que escapó del Holocausto haciéndose pasar por cristiano.
SOROS : Así es.
PREGUNTA : Por lo que yo sé, usted iba con su protector, que juró que usted era su ahijado…
SOROS : Cierto.
PREGUNTA : Usted confiscó propiedades de los judíos.
SOROS : Así es.
PREGUNTA : ¿Fue difícil hacerlo?
SOROS : No, para nada.
PREGUNTA : ¿Algún sentimiento de culpa?
SOROS : No, en serio. De hecho, es algo realmente divertido. Es lo mismo que ocurre con los mercados. Si no hubiera estado allí, por supuesto no me habría llevado nada, pero, de todos modos, otro lo habría hecho. No importa si yo estaba allí o no, aunque solo hubiera sido como testigo. Las propiedades estaban siendo sustraídas. Yo no he participado directamente en la confiscación de esas propiedades.

George Soros
Tomada del libro La Tercera Guerra Mundial ya está aquí de Cristina Martín Jiménez, página 93


"Si no enfrentas nada más que pérdidas continuas en el mercado, es mejor retirar tu dinero y empezar de nuevo. la idea es comenzar con renovada vitalidad y optimismo."

George Soros


"Siempre he sido un egoísta declarado, pero el simple afán de enriquecerme es un objetivo que no termina de satisfacer mi henchido ego. Voy a ser completamente sincero: de niño ya albergaba unas fantasías mesiánicas desmesuradas. Tras triunfar en el plano material, me dije que ahora podía darme a mis fantasías… hasta cierto punto."

George Soros
Tomada del libro Los dueños del planeta de Cristina Martín Jiménez, página 182


" Soy rico por el simple hecho de que sé cuándo me equivoco. He sobrevivido reconociendo mis errores. Debes identificar y admitir tus errores, recortar las pérdidas y pasar al siguiente paso lógico."

George Soros

"Su problema ( se refiere a Trump) es que aún faltan diez meses para las elecciones y en una situación revolucionaria, eso es toda una vida». Nos han declarado la guerra, pero nos vamos a defender. Su nuevo orden mundial, su nuevo diseño organizativo es muy peligroso para los humanos. Y podrían haberlo puesto en práctica con un presidente norteamericano títere de las élites de Bilderberg, como Barack Obama o Hillary Clinton, pero no con Donald Trump, y esto les ha irritado. Se trata entonces de toda una declaración, ya no de intenciones, sino de guerra. Durante el proceso de escritura de este libro, no ha cesado de venir a mi mente la sentencia de Warren Buffett: «Hay una guerra de clases, de acuerdo, pero es la mía, la de los ricos, la que está haciendo esa guerra, y vamos ganando»[158] . Así que estamos en guerra y a largo de este libro he ido exponiendo cuáles son las legiones, los soldados, las tácticas, los métodos. Mediante una inmensa red de redes que se conectan y comunican sus consignas y su ideología. Políticos como Emmanuel Macron, músicos como Bono, filántropos como Bill Gates… Todos son cómplices de la Gran Mentira Global. Y todos hablan y gritan a la vez. Para confundirnos e impedir que comprendamos lo que está pasando."

George Soros
En enero de 2020 en el Foro de Davos