“Cuando todo va mal, no debe ser tan malo probar lo peor.” 

Francis Herbert Bradley



“El secreto de la felicidad es admirar sin desear.” 

Francis Herbert Bradley

"Ha sido puesto de manifiesto que el problema discutido en el capítulo anterior en realidad gira en torno a la naturaleza respectiva de la cualidad y la relación. Y el lector puede haber previsto la conclusión que ahora trataremos de alcanzar. La disposición de los hechos acaecidos en las relaciones y cualidades puede ser necesaria en la práctica, aunque a nivel teórico es ininteligible. La realidad, caracterizada de esa forma, no es la verdadera realidad, sino sólo una apariencia. Y difícilmente puede sostenerse este carácter ininteligible -una manera única de ser que la realidad posee y que hemos logrado simplemente captar. Porque ha dejado de ser algo inmediato. Contiene aspectos que ya pueden distinguirse y tomarse como diferencias y que tienden, por lo que podemos ver, a una separación más. Y si la realidad tiene una manera de unirlos armoniosamente, desde luego no se manifiestan a primera vista esas distinciones que conscientemente nosotros hacemos que puedan darnos la clave acerca de la realidad. Pero, siempre y cuando no seamos capaces de justificarlos y hacerlos inteligibles para nosotros mismos, estamos obligados, al menos de momento, a dejarlos como mera apariencia.
El objeto de este capítulo es mostrar que la esencia de estas ideas está infectada y se contradice. Nuestra breve conclusión será ésta. La relación presupone cualidad y la cualidad relación. La una no puede existir sin la otra, ni aparte de la otra y ese círculo vicioso en el que están envueltas no constituye la verdad acerca de la realidad."

Francis Herbert Bradley
Apariencia y realidad

“La filosofía es la búsqueda de falsas explicaciones para lo que creemos por instinto.” 

Francis Herbert Bradley


"La fuerza del golpe depende de la resistencia. A veces es mejor no luchar contra la tentación. Vuelen o ceden a la vez."

Francis H. Bradley


"La libertad aseguraría a su vez la responsabilidad inherente al propio ser humano, aspecto que hemos de enfatizar a continuación. Nuestro apóstol le informaría de que el secreto de la responsabilidad del ser humano estaba en su posesión. Él acogería con atención esta revelación, aunque quizás no creyera en ella y podría continuar esgrimiendo que el ser humano es responsable, porque siempre tiene libertad de elección y de este modo podría haber continuado. Sin embargo, a medida que avanzaba y trataba de hallar una explicación al porqué la libertad de elección ha de significar la asunción de la incertidumbre antes del desarrollo de la acción subsiguiente, podría hallar otra respuesta. Podría depender de qué clase de hombre es. Tal vez en este punto podría apelar a la conciencia de quienes le escuchen, no siendo consciente de que en el incremento de los crímenes más viles, no sólo podría llevar a cabo estos actos, sino que incluso debería hacerlos. Tal pregunta, si se plantea, debería ser respondida, y no me cabe duda alguna que dicha respuesta sería una indignada negativa, sobre todo si se planteara en relación a un amigo o alguien cercano. La respuesta no podría limitarse al terreno de las palabras. ¿Qué dichos son más comunes en la vida que frases como "Podías haberme conocido mejor", "Nunca podría haber hecho algo así" "Es imposible que yo actuara de esa forma" o "Tú deberías haber sabido que yo no sería capaz de hacer algo así"?
Hemos visto que la responsabilidad (tal como solemos entenderla usualmente) sólo puede darse en un agente moral. Y si es cierto que las actuaciones de cualquier hombre dependen de las oportunidades y el equilibrio de su voluntad podría estar perturbado por determinadas contingencias, entonces creo que el dilema del agente moral ha sido respondido tal pronto como ha sido planteado. Y si esto fuera así, entonces, a pesar de sus buenas intenciones, las mismas conllevan la ruina del pensamiento, puesto que los adalides de la responsabilidad no han podido preservarla de sus propios enemigos y resguardarla en el arca del triunfo. Pero lo que se extrajo de la batalla es algo muy diferente, quizás algo que nunca estuvo allí en realidad."

Francis Herbert Bradley
Estudios ético

"No hables mal de nadie cuya carga no hayas llevado a cuestas." 

Francis Herbert Bradley



 “Para la política, el hombre es un medio; para la moral es un fin.” 

Francis Herbert Bradley