“Dibujo no es lo mismo que forma, sino que es una forma de ver la forma.”

Edgar Degas



“Diseño no es lo que ves, sino lo que debes hacer que otras personas vean.”

Edgar Degas



“El aburrimiento pronto me supera cuando estoy contemplando la naturaleza.”

Edgar Degas



“El arte es vicio. No te casas con él legítimamente, lo raptas.”

Edgar Degas


"El arte no es lo que ves, sino lo que haces ver a los demás."

Edgar Degas


“El secreto es seguir el consejo de los maestros, mientras haces algo diferente.”

Edgar Degas



“En el arte nada debe parecer accidental, incluso un movimiento.”

Edgar Degas



“Es bueno copiar lo que se ve, pero es mucho mejor pintar lo que queda en nuestra memoria después de ver algo. Se trata de una transformación en donde la imaginación y la memoria trabajar juntas. Sólo se puede reproducir algo que nos golpeó, es decir, sólo lo esencial.”

Edgar Degas



“Hay un tipo de éxito que no se puede distinguir del pánico.”

Edgar Degas



“La pintura no es muy difícil cuando usted no sabe cómo pintar, pero cuando sabe, ¡oh! entonces, es otro asunto.”

Edgar Degas



“La verdad nunca es fea cuando puedes encontrar algo en ella que necesitabas saber.”

Edgar Degas



“Lo que quiero hacer es el resultado de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; de inspiración, espontaneidad, el temperamento.”

Edgar Degas



“Me alegro de decir que no he encontrado mi estilo aún. Me encantaría ser aburrido hasta la muerte.”

Edgar Degas



“Me gustaría ser famoso y desconocido.”

Edgar Degas


"Os aseguro que ningún arte fue nunca menos espontáneo que el mío. Lo que yo hago es fruto de la reflexión y el estudio de los grandes maestros; nada sé de inspiración, espontaneidad, temperamento... temperamento es la palabra."


Edgar Degas




"Si Dios fuera pintor tendría sin duda el genio de Leonardo, la dulzura de Rafael, la fuerza de Miguel Ángel o el color de Delacroix. Pero lo que es seguro es que tendría el dibujo de Ingres."


Edgar Degas



“Si la pintura no fuera tan difícil, no sería divertido.”

Edgar Degas



“Siempre insto a mis contemporáneos a buscar el interés y la inspiración para el desarrollo y estudio del dibujo, pero no me escuchan.”

Edgar Degas



“Solamente cuando ya no sabe lo que está haciendo, un pintor hace cosas buenas.”

Edgar Degas



“Todo el mundo tiene talento a los veinte y cinco. La cosa es difícil a los cincuenta.”

Edgar Degas



“Un cuadro debe ser pintado con el mismo sentimiento con que un criminal comete un crimen.”

Edgar Degas



“Un hombre es un artista sólo en ciertos momentos, por un esfuerzo de voluntad. Los objetos tienen el mismo aspecto para todos.”

Edgar Degas



“Una pintura requiere un poco de misterio, algunas imprecisiones y fantasías.”

Edgar Degas