"Aunque estamos en diferentes botes, tú en tu bote y yo en mi canoa, compartimos el mismo río de la vida."

Dom Helder Camara



"Desgraciados aquellos que no sepan renunciar hoy a los sortijos y joyas superfluas, porque correrán el riesgo de perder mañana sus dedos, e incluso sus brazos."

Hélder Câmara




“Cuando doy alimento a los pobres me llaman santo y me alaban. Cuando pregunto por qué los pobres no tienen alimento me llaman comunista y se enojan.”

Hélder Pessoa Câmara


"El Cristo, mi jefe, no vino a traer la paz, sino la guerra. Sólo los violentos entrarán en el reino."





Hélder Câmara



“El primer derecho humano de todo hombre es tener conocimiento de que tiene derecho.” 

Hélder Pessoa Câmara



“Hoy, quien se encuentra caído al borde del camino esperando al Buen Samaritano no es un individuo sino poblaciones y continentes enteros.” 

Hélder Pessoa Câmara



“Se es joven mientras se tiene algún motivo para vivir. Hoy tenemos mil motivos para ello.” 

Hélder Pessoa Câmara