"Creo que la ansiedad que circula en mi vida nace de un desequilibrio entre lo que soy lo que "debería ser". Mi ansiedad no se origina en una visión del futuro sino en el deseo de sujetarlo a mi voluntad."


Hugh Prather



"Cuando me parece haber aprendido un modo de vivir, la vida cambia y me deja igual que al comenzar. Mientras más se modifican las cosas menor es mi cambio."


Hugh Prather



"Cuando pienso que sería feliz si pudiera tener ciertas cosas que no puedo pagar, un aumento en mi salario no aleja la infelicidad, ya que desde mí nueva posición financiera puedo ver un nuevo conjunto de cosas que no poseo. Este problema no existirá cuando entienda que la felicidad radica en una actitud hacia el presente y no en una condición futura."


Hugh Prather



"El deseo de ser más de lo que soy ha sido poderoso y permanente en mi vida. Es una resistencia a permanecer en un estado. Es un querer hacer más, aprender más, expresar más, crecer, progresar, lograr, expandirme."


Hugh Prather


"El modelo por el cual debo vivir es no tener ningún modelo. Mi único hábito debiera ser no tener hábitos. Porque lo hice de este modo una vez es razón suficiente para no hacerlo así hoy."


Hugh Prather



"El odio encierra su propio castigo."


Hugh Prather



"El premio reside en mis actos, no en sus efectos. La recompensa está encerrada en lo hondo de mi respuesta en esa parte central de mí ser de la que arranca toda acción, gracias a que los resultados son impredecibles ningún esfuerzo de mi parte está condenado al fracaso. Incluso un fracaso no tomará la forma que imagino de antemano. Ante el futuro sólo puedo decir: "será interesante ver qué ocurre.""


Hugh Prather




"El temor es a menudo una indicación de que huyo de mí."


Hugh Prather



"El temor es la estática que impide que yo oiga a mi intuición."

Hugh Prather




"Está amaneciendo. Me ha sido dado un nuevo día. Otro día para oír, y leer, y oler, y caminar un nuevo día para el amor, para la gloria. Estoy vivo un nuevo día."

Hugh Prather



"He descubierto que al estar consciente de lo absolutamente impredecible e inasible que es el futuro inmediato, me es imposible sentirme aburrido."

Hugh Prather



"La crítica que más me hiere es aquella que hace resonar mi propia condenación."

Hugh Prather




"La mejor manera de servir a los demás es hacer lo que es útil para mí."

Hugh Prather





"Más que el logro, es la dirección la que infunde el sentimiento de progreso."


Hugh Prather



"Mi problema es analizar la vida, en vez de vivirla."


Hugh Prather


"Mí sensación de progreso se basa en la ilusión de que las cosas a mí alrededor no van a cambiar y que finalmente he logrado un poco de control sobre ellas."


Hugh Prather




"No luches con un hecho. Reconócelo."



Hugh Prather


 "No quiero escuchar únicamente lo que dices. Quiero sentir lo que quieres decir."


Hugh Prather





"No soy responsable de mis sentimientos sino de lo que hago con ellos."


Hugh Prather



"No luches con un hecho. Reconócelo."


Hugh Prather



"¿Por qué esta necesidad de analizar, clasificar y etiquetar cada nueva relación?"


Hugh Prather


"Puedo alargar mi vida manteniéndome aparte de doctrinas y de rutas ya trilladas."


Hugh Prather



"Qué cantidad más absurda de energía he gastado en mi vida tratando de entender cómo las cosas "realmente" son, cuando casi siempre no fueron así."


Hugh Prather


"Ser yo mismo incluye arriesgarme, intentar nuevas maneras de ser, aceptar los riesgos de nuevas maneras de "ser yo mismo" para poder ver cómo deseo ser."


Hugh Prather


"Seré lo que he de ser. Pero ahora soy lo que soy. Hoy trabajaré escuchando el ritmo de mí ser. Desoyendo las voces del "deberías". Trabajaré en armonía con mi ritmo. Permaneceré fiel a mí mismo."


Hugh Prather






"Si algo que tú haces me irrita quiere decir que tu falta también es la mía."


Hugh Prather


"Si alguien me critica, no me empequeñece. Más que una crítica a mí es un despliegue de su pensamiento crítico. Está revelando sus pensamientos y emociones, no mi ser."


Hugh Prather



"Sí considero el aburrimiento como señal de mi deseo de cambiar de actividad, puede empujarme hacía nuevas ideas o tareas convirtiéndose en estímulo para la originalidad."


Hugh Prather



"Si me preocupa lo que piensas de mí estoy cerrado ante ti, sin permitirte entrar. No eres una persona para mí pues te he convertido en mi espejo. Al interesarme sólo en tu opinión ni siquiera pienso en ti."


Hugh Prather




"Si toda cosa ocurriera como a mí me gusta o como la hubiera planeado nunca experimentaría algo nuevo. Mi vida sería una repetición infinita de viejos resultados, cuando cometo un error experimento algo inesperado."


Hugh Prather


"Si tomo en cuenta mis sentimientos durante el día y trato de hacer aquello que realmente deseo no siento haber perdido el tiempo al final de la jornada."


Hugh Prather


"Tengo que abandonar mis definiciones de amor. Amar no es decir cosas agradables a las gentes ni sonreírles, ni realizar buenas obras. Amor es amor. No luches por él. Vívelo."


Hugh Prather




""Tú estás equivocado" significa "no te entiendo" "no veo lo que tú ves". Pero no hay error en ti, tú simplemente no eres yo y eso no es erróneo."


Hugh Prather



"Una reacción negativa es mejor que ninguna reacción. Preferiría que alguien me odiase a que no me viera. Al menos si me odia, no le soy indiferente."


Hugh Prather