"Ascari tenía una contra: era muy supersticioso."

Juan Manuel Fangio




"Con la muerte de Ascari se fue mi principal rival y un amigo."

Juan Manuel Fangio




"El día más glorioso fue cuando le dije a mi mamá que no corría más."

Juan Manuel Fangio



“En la vida se triunfa de muchas maneras, no sólo ganando carreras. Ahora el deporte está pagado enormemente, la televisión ha hecho ese milagro. En mi época no interesaba el premio. Corríamos lo mismo: hubiera premio o no.”

Juan Manuel Fangio




"En lo que nos toque ser en la vida hay que tratar de ser el mejor, pero jamás creerse el mejor."

Juan Manuel Fangio




“Es más difícil vivir que correr. Las carreras duran un par de horas, pero la vida dura toda la vida.”

Juan Manuel Fangio



“Estoy satisfecho con la cosecha de amigos que conseguí. En todas partes hice la amistad un culto y de la seriedad una obligación. Pude cometer errores con la cabeza, nunca con el corazón.”

Juan Manuel Fangio




"Hay que intentar ser el mejor, pero nunca creerse el mejor."

Juan Manuel Fangio



"Hubo gente que puso 50 centavos para ayudarme a comprar mi primer auto."

Juan Manuel Fangio



“La vida nos da a cada uno las herramientas para que vayamos por el mundo.”

Juan Manuel Fangio




"Las carreras no se ganan en la primera curva. Muchas veces se pierden."

Juan Manuel Fangio




"Los corajudos no hacen historia, porque cuando ganan no saben por qué lo hacen."

Juan Manuel Fangio




“Luché mucho, pero siempre de frente. No creo haber merecido el enojo de nadie.”

Juan Manuel Fangio




"Mercedes Benz fue el mejor equipo que integré."

Juan Manuel Fangio




“No quiero imponer mi presencia al público durante demasiado tiempo. La gente se cansa de ver siempre las mismas caras.”

Juan Manuel Fangio



“No vale la pena arriesgar la vida por un poco de popularidad.”

Juan Manuel Fangio


"Nunca me preocupé por marcar el récord de vuelta."

Juan Manuel Fangio




"Nunca pensé en correr por dinero, sino porque lo sentía."

Juan Manuel Fangio



"Para ganar lo primero que hay que hacer es llegar."

Juan Manuel Fangio



"Senna fue el único que alguna vez me pidió un consejo."

Juan Manuel Fangio



“Si mis campañas han servido para algo...Si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo sólo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por todos los jóvenes.”

Juan Manuel Fangio




“Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor.”

Juan Manuel Fangio



"Toda mi vida fui un afortunado."

Juan Manuel Fangio



"Todo se lo debo al automovilismo. Siempre será poco lo que por él haga."

Juan Manuel Fangio