"Aquí estoy; yo y mi Biblia. No puedo, no me atrevo a alejarme de este libro, ni en las cosas grandes ni en las pequeñas. No me es permitido dejar a un lado ni una jota ni una tilde de aquello que encuentro aquí. He determinado ser un cristiano bíblico, no apenas, sino totalmente. ¿Quién se unirá conmigo sobre este terreno?
O se unirán conmigo sobre esta base… o nos separaremos."

John Wesley
Causas de la ineficacia del cristianismo



“El Padre que se dedica a someter la terquedad de su hijo, trabaja junto con Dios en la renovación y salvación de un alma. El padre que gratifica
(la terquedad) hace el trabajo del diablo, hace la religión imposible, la salvación inalcanzable y hace todo lo que está a su alcance para condenar a su hijo, alma y cuerpo, eternamente.” 

John Wesley


“Gana todo lo que puedas; ahorra todo lo que puedas; da todo lo que puedas.”

John Wesley
Fundador de la iglesia metodista


"Haz todo el bien que puedas; por todo los medios que puedas; de todas las maneras que puedas; en todos los lugares que puedas; tantas veces como puedas; a todas las personas que puedas, por todo el tiempo que puedas."

John Wesley



“La electricidad es el alma del universo.”

John Wesley


"No creer en la brujería es no creer en la Biblia."

John Wesley
Tomado del libro de Jesús Callejo, Breve historia de la brujería, página 108



"Predica la fe hasta que la encuentres; entonces la predicarás porque la tienes."

John Wesley


“Que todos los predicadores lean con detenimiento la Vida de David Brainerd.”



John Wesley


“Yo siempre voy con prisa, pero nunca con precipitación.”

John Wesley