Aquel que carece de fe, y se siente afligido
Porque la necesita, posee una creencia verdadera;
Y aquel que se siente afligido porque su aflicción es tan pequeña,
Posee una verdadera aflicción, y la mejor de todas las fes.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


Ay de vosotros, rastreros mundanos, cuya sabiduría comercia
Donde la luz nunca ha puesto su rayo dorado.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


El mundo es una enfermedad popular, que reina
En el corazón rebelde y en la mente agitada
De los pobres y perturbados mortales.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


Hasta Atenas va entogado, y de aquella escuela
Vuelve, atontado, un necio más instruido.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


"La amistad es como la música: dos cuerdas del mismo tono vibrarán ambas, aunque solo toquéis una."

Françis Quarles


Las decisiones rápidas provocan resultados erróneos,
¡Cómo! ¿Marcharse tan rápido para estar separados tanto tiempo?
Hace falta un largo debate antes de hacer lo que se debe hacer,
El Cielo no está en suspenso, el Arrepentimiento no está fechado.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


"Las leyes de la Naturaleza rompen las reglas del Arte."

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


"Le pregunté al erudito, su consejo era generoso,
Pero me mostró un camino demasiado intrincado."

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau


“Los médicos son los más felices de los hombres: los éxitos que puedan tener son proclamados por el mundo mientras que sus errores los cubre la tierra.”

Francis Quarles


“No está la felicidad en vivir mucho, ni la infelicidad en morir pronto; es feliz aquel que ha vivido lo bastante para merecer morir bien.”

Francis Quarles


¿Qué ha sido de este amor en los últimos años?
¡Ay! Se marchó en peregrinación eterna
Desde aquí, y jamás regresará, lo dudo mucho,
Hasta que la revolución no aleje estos tiempos.

Francis Quarles
Tomada del libro Musketaquid de Henry David Thoreau






“Se arrepiente en espinas el que duerme en cama de rosas.”

Francis Quarles


“Sé sabiamente mundano, no mundanamente sabio.”

Francis Quarles



“Tú eres mi camino; si me rehuyes, me extravío,
Tú eres mi luz, ciego me dejas si te ocultas.
Tú eres mi vida; si de mí te apartas, me muero.”

Francis Quarles


"Un hoy vale por dos mañanas."

Francis Quarles