"Ahora sé que la mayoría de las personas están tan preocupadas sobre sí mismas que no son conscientes de su propia individualidad, me veo reflejado y me ha ayudado a decir lo que quiero decir en la pintura."




Georgia O´Keefe



"Cuando tomas una flor en la mano y realmente la miras, será tu mundo por un momento. Quiero darle ese mundo a alguien más. La mayoría de las personas en la ciudad corren tanto que no tienen tiempo para mirar una flor. Quieron que ellos la vean, quieran o no."




Georgia O´Keefe



"Decidí comenzar de nuevo, desechar lo que se me había enseñado."




Georgia O´Keefe


"El cantar siempre me ha parecido el más perfecto medio de expresión. Es tan espontáneo. Y después de cantar, creo que es el violín. Ya que yo no puedo cantar, yo pinto."




Georgia O´Keefe



"En general, no disfruto mucho mirando cuadros pictóricos. Sé demasiado acerca de ellos. Los critico mucho."




Georgia O´Keefe


"Encontré que podría decir cosas con color y formas que no podía decir de cualquier otro modo - cosas para las cuales no tenía palabras."




Georgia O´Keefe



"He llegado a la conclusión de que si pudiera pintar esa flor en gran escala, no podría ignorarse su belleza."




Georgia O´Keefe


“La mayor parte de la gente en la ciudad corre tanto, que no tiene tiempo de mirar flores. Quiero que las miren, lo quieran o no.”

Georgia O´Keefe



"Los huesos blanqueados por el sol eran más maravillosos aún recortados contra el azul, ese azul que siempre estará allí como lo está ahora después de que toda la destrucción de los hombres haya terminado."




Georgia O´Keefe


"Nadie realmente puede ver una flor; es tan pequeña. No tenemos el tiempo, y verla lleva tiempo - como lleva tiempo tener un amigo."




Georgia O´Keefe


“No copio las cosas enteras, sino fragmentos, porque pinto lo que me parece importante o me hace sentir emociones dentro del todo.”

Georgia O´Keefe


"No hay nada tan poco real como el realismo. Sólo cuando se elige, se dejan cosas de lado y se fijan los puntos básicos, se tropieza uno con el significado verdadero de las cosas."



Georgia O´Keefe



“Odio las flores. Las pinto porque son más baratas que los modelos y no se mueven.”

Georgia O´Keefe



"Para crear el mundo en cualquiera de las artes toma coraje."



Georgia O´Keefe



"Pintaba a menudo fragmentos de cosas porque parecía poder expresar mi punto de vista tan bien o mejor de lo que lo pudiera el todo."



Georgia O´Keefe



“Rellenar el espacio de modo hermoso. Eso es lo que el arte significa para mí.”

Georgia O´Keefe




“Si una mira detenidamente una flor, tiene todo el mundo delante suyo.”

Georgia O´Keefe


"Siento que hay algo inexplorado sobre la mujer que sólo una mujer puede explorar."


Georgia O´Keefe



"Tengo cosas en mi cabeza que no son como lo que nadie me haya enseñado - formas e ideas tan cercanas a mí - tan naturales a mi manera de ser y de pensar que no se me ocurre escribirlas."


Georgia O´Keefe


"Una flor es relativamente pequeña. Todo el mundo hace asociaciones con una flor, con la idea de flor (…) Entonces, me dije, voy a pintar lo que veo, lo que significa la flor para mí. Pero voy a pintarla grande para persuadir a la gente de que se tome el tiempo necesario para contemplarla (…)"


Georgia O´Keefe


"Uno no puede pintar Nueva York como es, sino más bien como es sentida."


Georgia O´Keefe



"Uno no puede ser americano solo por ir por ahí diciendo que uno es americano. Es necesario sentir a América, quererla, amar a América y luego trabajar."


Georgia O´Keefe