"Dios hizo mejor ordenando el pecado que si lo hubiese impedido, lo que no podía haber hecho sin haber forzado y conducido al hombre como una piedra o un bloque. Pero entonces su nombre no seria reconocido y alabado por los hombres. La razón: hubieran presumido, al no tener conciencia del pecado, que eran tan justos como Dios. Por tanto, es infinitamente mejor haber ordenado que haber impedido el pecado. Porque el pecado, puesto frente a Dios, no debe contarse como nada; y por grande que sea. Dios puede y quiere vencerlo y ya lo ha vencido en sí mismo para eterna gloria suya, sin daño para sus criaturas. Pero Dios no hubiera podido alterar sus propias regulaciones, mantener a sus criaturas sin pecado, sin menoscabo de su verdad eterna. Porque no podría con plena alabanza haber sido alabado, y ésa fue la primera y única razón para empezar a crear."

Hans Denk




“Las ceremonias en si no son pecado; pero quien crea que pueden alcanzar la vida por el bautismo o compartiendo el pan se halla todavía en la superstición.”

Hans Denk


“Oh, dios mío, ¿qué pasa en este pobre y viejo mundo para que siendo Tú tan grande nadie te encuentre, para que llames a gritos y nadie te oiga; para que Tú, que estás tan cerca, nadie sienta tu presencia; para que Tú, que te entregaste al mundo, nadie sepa tu nombre? Los hombres huyen de Ti y dicen que no pueden encontrarte; te vuelven la espalda y dicen que no pueden verte: hacen oídos sordos y dicen que no pueden oírte.”

Hans Denk


“Todas las cosas externas deben ceden al amor; pues ellas son por el amor, y no el amor para ellas.”

Hans Denk