"Debemos cuidar la Tierra y convivir en paz con nuestros semejantes. Es la principal carta de presentación de la humanidad antes de adentrarnos en los misterios del espacio exterior."

Edgar Dean "Ed" Mitchell
Tomado del libro de Ricardo González El Arca, página 49


"Durante la expedición lunar del Apolo 14 realicé un experimento extrasensorial-de percepción por primera vez en e mundo en el espacio. En el cinco símbolos, una estrella, cruz, círculo, línea ondulada y cuadrado estaban orientados al azar en columnas de 25. 
Cuatro personas en los Estados Unidos intentaron adivinar el orden de los símbolos. Ellos fueron capaces de hacer esto con éxito que pudo ser duplicado por casualidad en uno de cada 3,000 experimentos."

Edgar Dean Mitchell


"La presencia de una divinidad se tornó palpable; pude saber que la vida en el universo no era tan solo un accidente basado en el azar. El conocimiento me vino de una manera directa."

Edgar Dean Mitchell
Tomado del libro del Dr. José Miguel Gaona
El límite, página 157
Editorial La esfera de los libros 2015


“La Tierra es nuestra cuna. No nuestro destino final. Nuestro hogar es el 
universo entero. Y sin lugar a dudas nos encontraremos con otras especies en el camino ⎯si es que ya no lo hemos hecho⎯ que al igual que nosotros 
habrán emprendido la exploración del cosmos…”

Dr. Edgar Mitchell
El camino del explorador


"Lean los libros, lean la información, comiencen a entender lo que ha estado sucediendo realmente, porque ya no hay duda de que estamos siendo visitados. El universo en el que vivimos es mucho más maravilloso, fascinante, complejo y profundo de lo que podríamos llegar a entender a este punto en el tiempo. No estamos solos."

Dr. Edgar Mitchell
Tomada del libro Ufología volumen I de Esteban Peretz



"Mirando fijamente 385.000 kilómetros de espacio hacia las estrellas y el planeta del que procedía, experimenté de repente la sensación de que en el Universo había inteligencia, armonía y amor."

Edgar Dean Mitchell


“No todos los seres que vienen de otros mundos son negativos, como se difunde habitualmente. Hay civilizaciones muy avanzadas no sólo en lo tecnológico, sino también en su ética y visión de la vida. Considero que tenemos mucho que aprender de ellos... 
El siguiente paso es la conciencia. El estudio y la comprensión de la conciencia nos permitirá sobrevivir y cuidar el planeta, pasos fundamentales para contactar con el universo... ”

Edgar Dean "Ed" Mitchell
Tomado del libro de Ricardo González El Arca, página 47



"Quizás una gran parte de la actividad clasificada como actividad – secuestro OVNI y todo anfitrión de este tipo – puede no deberse a actividad extraterrestre después de todo. Yo sospecharía que si alguna se debe a actividad ET, es solo una pequeña parte. Y una gran parte se debe a actividad humana. Actividad tipo terrícola de una manera muy clandestina."

Edgar Dean "Ed" Mitchell
Tomada del libro de Jacques F. Vallée & Paola Leopizzi Harris TRINITY: El Secreto Mejor Guardado, página 299




“Yo siempre he creído que no estamos solos, y así lo he hecho por muchos años. Inclusive aunque para cuando yo fui a la luna (Su viaje con el Apolo 14 se dio durante Febrero de 1971) había un conocimiento consensuado entre la teología y la ciencia de que estábamos solos en el universo. Estábamos equivocados, inclusive viendo que creíamos ser tan sofisticados. Pero me gusta contar la historia de que mis bisabuelos vinieron a través desde el sur de los Estados Unidos hacia el oeste luego de la guerra civil, y yo fui a la luna menos de cien años después; ellos vinieron en vagones de madera, así que de vagones de madera a ir a la luna, en menos de cien años en nuestra vida, es un evento muy significativo. Eso nos dice que tan primitivos hemos sido hasta nuestra era moderna, y aún seguimos siéndolo. Debido a lo abierto que soy a estas cosas pude conocer muchos militares y agentes de inteligencia que quisieron que los entrevistara antes de su muerte para contarme de esto, y así mis ideas se han venido solidificando más acerca del hecho de que hemos sido visitados. Debemos recordar que justo después de la II Guerra Mundial la fuerza aérea de la armada se separó y se hizo una rama independiente de servicio como la Fuerza Aérea; y que el OSS (Office of Special Services/Oficina de Servicios Especiales) se expandió y eventualmente se convirtió en la CIA. Así que aquí tenemos una gran organización militar y una gran organización de inteligencia totalmente en sus inicios, improvisando, nadie sabía en realidad lo que hacía. Y como resultado de eso, el presidente Truman ordenó un comité de alto nivel para que examinase este fenómeno de aliens o ufos (ovnis). Ellos (el comité) llegaron a una conclusión de que el fenómeno era alienígena y los militares llegaron también a una conclusión diciendo que si eran hostiles no había nada que pudiéramos hacer. Por ende, su decisión era encubrir el tema y acallarlo; y crear el Acta de Seguridad Nacional de 1947 que validaba el encubrimiento, permitiendo al grupo ir bajo tierra a operar y así ha venido funcionando por 50 años. Este fue el inicio de todo el encubrimiento, de toda la negación de este fenómeno. Así comenzó toda la “desinformación” para desalentar y desanimar la investigación sobre el tema, la que ha continuado por todos estos años. El grupo se centra en controlar ese conocimiento y la tecnología. Hemos creado una realidad aquí, y la hemos creado mal, pues no es una realidad sostenible. La hemos creado con nuestra ciencia y tecnología; y en lugar de haberla utilizado para un bienestar mayor ha sido capturada por intereses de avaricia, servicio propio de unos pocos. Es importante que miremos a nuestra civilización, nuestro lugar en la historia, que usemos nuestras herramientas en ciencia para un entendimiento mejor del bienestar de la mayoría, de eso se trata.”

Edgar Dean "Ed" Mitchell
Tomada del libro Ufología de Esteban Peretz