"¿Qué es un poeta? Alguien que experimenta estados mentales excepcionales, que en ocasiones pueden hacer que parezca excéntrico o un loco, como si estuviera perdiendo el contacto con lo que habitualmente se llama cordura. Es frecuente que componga su obra en el curso de esta clase de experiencias, o inmediatamente después, y quizás el futuro no se comprensible ni siquiera para él mismo. Con frecuencia, la poesía que se origina en estados semejantes a la posesión extática da la impresión de ser portadora de una forma de autenticidad que la hace a la vez reveladora y perturbadora. Sin embargo, es frecuente que aquellos artistas más profundamente reveladores y perturbadores resulten destruidos por la divina energía de la creación.
¿Qué es un poeta? Es alguien que debe sufrir la desintegración antes de poder revelar la belleza y la verdad. Sin este proceso de destrucción personal, su obra no puede alcanzar la autoridad profética de la verdadera poesía. La voz del poeta que ha experimentado la muerte y la desintegración puede legar efectivamente a expresar verdades proféticas que son intemporales y universales."

Elisabeth Henry



"¿Qué es un poeta? Es un hombre con experiencia religiosa que tiene el don de comunicar verdades universales a los hombres. Su poesía puede liberarnos de la muerte espiritual llevando a quienes le escuchan hacia una nueva comprensión de su divino Creador, quien le ha dado este poder especial. Así pueden sanarse las almas trastornadas y restaurarse el vínculo deteriorado con Dios... este es el fruto y seguramente el propósito de la música y la poesía, regalos directos de Dios a la humanidad."

Elizabeth Henry
Orfeo y su laúd