“A estas alturas, tiendes a apreciar quiénes son tus padres y lo que han hecho por tí. Empiezas a comprender cómo has llegado hasta este punto de tu vida y todas las cosas maravillosas en que te han influido. Empiezas a tenerlos ahí presentes. Yo estoy empezando a ver muchas cosas. Los rasgos en la personalidad que tengo por la influencia de mi padre y mi madre.”

Michael Jackson



“Cada canción representa algo especial, desde caridad, desde relaciones, desde la paz mundial, no puedo elegir una, porque todas vienen del alma. No son sólo palabras escritas que riman.”

Michael Jackson



“Cada hermano y cada hermana es completamente diferente. Como en cualquier familia, hay distintos elementos...Eso es lo que la hace una familia.”

Michael Jackson




“Cuando subo al escenario, no sé qué pasa. Uno se siente muy bien, es como el lugar más seguro del planeta para mí...Me elevo en el escenario.”

Michael Jackson




“El secreto del actor es ser uno mismo.”

Michael Jackson



“Es bueno que la gente piense que soy una persona y no una personalidad. Porque cuando uno crece ante los ojos del público, como yo lo hice, se tiende ser automáticamente diferente.”

Michael Jackson



“He dado la vuelta al mundo ocho veces. Voy a tantos hospitales y orfanatos como conciertos hago. Pero claro, eso la prensa no lo muestra. No lo hago por eso, porque se vea. Lo hago porque es de corazón. Y hay muchos niños en la ciudad que no han visto las montañas, que no se han subido nunca a una calesita, que nunca le han dado de comer a un caballo o a una llama, nunca los han visto...Así que si puedo abrir mis puertas y ver esa ilusión, esa explosión de risas de alegría de los niños al subirse a las atracciones, digo "Gracias, Dios".”

Michael Jackson



“La buena música y las grandes melodías son inmortales. La cultura cambia, la moda cambia, la ropa...La buena música es inmortal.”

Michael Jackson



“La inocencia de un niño es una fuente de energía inagotable.”

Michael Jackson



“Lo maravilloso de una película, es que puedes convertirte en otra persona. Me gusta olvidarme de quien soy. Y ocurre muchas veces, es como si estuvieras en piloto automático.”

Michael Jackson



“Lo que más me gusta de actuar es que la gente se siente feliz. Hacer sonreír a una persona significa para mi más que cualquier cosa.”

Michael Jackson




“Lo que me anima es el medio. El arte. Ese es el mundo en el que más cómodo me siento.”

Michael Jackson



“Me encanta crear magia, hacer algo que sea tan extraño, tan inesperado, que la gente se maraville.”

Michael Jackson



“Me encanta el cine. Innovar, llevar el medio a un nuevo nivel. Usé el medio de los videos musicales como cortometrajes para subir a un nuevo nivel.”

Michael Jackson




“Mi felicidad está en dar y compartir, y divertirme de forma inocente.”

Michael Jackson



“Mi música pretende unir todas las razas, para que todos vivamos como una familia.”

Michael Jackson



“Mientras más grande sea la estrella, más grande es el objetivo.”

Michael Jackson


“No encontrarás ningún disco de oro en ningún sitio de mi casa. Porque eso hace que te sientas agasajado: mira lo que he hecho. Pero siempre quiero sentir que no he hecho todo.”

Michael Jackson




“Para mí, el mayor pecado de todos los pecados es recibir un don y no cultivarlo para que crezca, ya que el talento es un regalo divino.”

Michael Jackson




“Pensar es el mayor error que un bailarín puede cometer. No hay que pensar, hay que sentir.”

Michael Jackson


“Salgo fuera a veces, pero no todo el tiempo. Creo mi mundo tras las puertas, sabes, porque no puedo ir al cine del centro del pueblo, ni ir al parque, ni ir a por helados al mercado o a la tienda de la esquina. Así que...Quieres construir ese mundo de puertas para adentro, y eso es lo que intento, y lo que hago.”

Michael Jackson




“Sé que en algún momento prevalecerá la verdad y apuesto por la verdad.”

Michael Jackson


"Si entras en este mundo sabiendo que eres amado, y abandonas este mundo sabiendo lo mismo, puedes lidiar con todo lo que suceda entre medio"



Michael Jackson


“(...) Siempre nos enseñó a tener valor, tener confianza y creer en nuestros ideales. Y que sin importar nada, ninguna estrella está demasiado lejos para alcanzarla, y que nunca hay que darse por vencido.”

Michael Jackson



“Siempre quise hijos, y me siento bendecido por tener esa clase de amor alrededor mío, y voy a hacer lo imposible para que ellos amen el mundo y no sean personas malcriadas. Quiero que vean el mundo con asombro, y sin miedo, que tengan metas y vivan la vida plenamente, yo estaré siempre a su lado. El propósito de mi vida son mis hijos.”

Michael Jackson




“Soy una persona muy sensible. Una persona con sentimientos muy vulnerables. Mis mejores amigos en el mundo entero son los niños y los animales. Son los que dicen la verdad y te aman abiertamente sin reservas. Los adultos saben cómo ocultar sus sentimientos y sus emociones, mienten. Te sonreirán a la cara y te criticarán por detrás. Los niños no han aprendido a hacerlo todavía y no pueden hacerte daño.”

Michael Jackson




“Voy a dirigirme a mí mismo. Me encanta la creatividad y creo que cuando un artista puede expresarse del mismo del modo en que lo ve...Debe hacerlo. Yo lo siento y lo veo; soy un visionario. Si puedo ofrecer eso, lo hago. Y eso es lo que me encanta hacer con mi música, mi baile y las artes.”

Michael Jackson




“Yo he sido artista la mayor parte de mi vida y jamás he atacado a un compañero. Los grandes artistas no hacen eso. No hay que hacer eso.”

Michael Jackson