“A mí no me impresiona nadie con el precio, pero sí con los resultados.”

María Félix


“A una actriz no se la investiga... se la inventa.”

María Félix



“Dejen a los muertos en paz, si los que están adentro no pueden salir y los que estamos afuera no queremos entrar.”

María Félix


El dinero no da la felicidad, ah, pero como calma los nervios.”

María Félix


“El metro de la Ciudad de México es mío, me lo regalo mi marido Alex Berger.”

María Félix



“El perfume del incesto no lo tiene otro amor.”

María Félix



“La belleza te lo da todo, pero no es todo.”

María Félix



“La cabellera es para nosotras las mujeres un medio de expresión, no es cierto que con una negra cabellera la mujer demuestra su altivez o su desdén.”

María Félix


“La mejor manera de amar a alguien es aceptarlo tal como es, eso es lo que yo hago con Antoine, no es fácil, pero sólo amar a los pendejos es fácil.”

María Félix


“Me parece un poco difícil hablar de mí, el hablar de mí es muy severo, porque soy mucho mejor de lo que parezco.”

María Félix



“Mire, señorita, yo he estado muy ocupada viviendo mi vida y no he tenido tiempo para contarla.”

María Félix



“No me gusta que me ayuden, puedo equivocarme sola.”

María Félix



“No es suficiente ser bonita, hay que saberlo ser.”

María Félix



“Pensar en el existir no hace que lo que no existe exista.”

María Félix



“Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana.”

María Félix



“Sólo he sido una mujer con corazón de hombre.”

María Félix



“Un hombre tiene que ser escultura para satisfacer, una mujer para satisfacer solo sonríe, no es lo mismo tener el brazo tendido que la boca abierta.”

María Félix



“Una, cuando me engendraron. Y otra, cuando yo me inventé.”

María Félix


"Una mujer original no es aquella que no imita a nadie, sino aquella a la que nadie puede imitar."

María Félix



“Yo fui la primera que dije que el TLC no nos serviría, sólo para ponernos encima la bota de los gringos. Ahora los mexicanos sólo servimos para vender tacos y fritangas en las esquinas de nuestra bella ciudad.”

María Félix



“Yo no me creo la Divina Garza... ¡Yo soy la Divina Garza!”

María Félix



“Yo no soy 'populachera' para nada, nada, nada, nada, el público me ama, el público me respeta, pero con un respeto y con un amor elevado al cubo.”

María Félix



“Yo nunca he criticado a las lesbianas ni a los gais. Lo que hacen las gentes de la cintura para abajo son sus historias, no las mías.”

María Félix



“Yo seré para ti una mujer más en tu vida, pero tú un hombre menos en la mía.”

María Félix