"¿A través de cuántas rutas entre las estrellas debe el hombre dirigir la búsqueda del secreto final? El viaje es difícil, largo, en ocasiones imposible, pero ello no debe disuadirnos de intentarlo... Es como si nos hubiéramos unido a una caravana; viajaremos tan lejos como podamos, pero en una existencia no es posible ver todo aquello que nos gustaría contemplar o aprender todo aquello que ansiamos conocer..."

Loren Corey Eiseley
The Immense Journey


"Bajemos la oscura escalera por donde ascendió la raza. Encontrémonos al final en los peldaños inferiores del tiempo, resbalando, patinando, revoleándonos entre escamas y aletas en la inmundicia y el cieno de donde surgimos. Pasemos entre gruñidos y silbidos sordos por debajo del último árbol de helecho. Flotemos ciegos y sordos en las aguas primigenias. Sintamos la luz solar que no podemos ver y extendamos tentáculos sorbedores hacia los sabores vagos que flotan en el agua."

Loren Corey Eiseley
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 92


"El cerebro humano es un instrumento imperfecto construido durante largos períodos geológicos. Algunos de sus niveles de funcionamiento son mas primitivos y arcaicos que otros. El hombre moderno ha aprendido que nuestras cabezas pueden contener sombras misteriosas e irracionales del pasado subhumano: sombras que en momentos de tensión pueden a veces alargarse y proyectarse oscuramente sobre el umbral de nuestras vidas racionales. El hombre ha perdido la fe del siglo XVIII en el poder ilustrador de la razón pura, porque ha llegado a saber que no es de modo coherente un animal razonador. Nos hemos asustado con nuestra naturaleza negra y en lugar de pensar «Somos hombres ahora, no bestias, y tenemos que vivir como hombres», nos hemos mirado los unos a los otros con un cauteloso recelo y hemos murmurado en nuestros corazones: «No confiaremos en nadie. El hombre es malo. El hombres es un animal. Surgió de la selva oscura y de las cavernas»."

Loren Corey Eiseley
El siglo de Darwin
Tomada del libro Sombras de antepasados olvidados de Ann Druyan y Carl Sagan, página 437




"Encontrar otro mundo no es únicamente un hecho imaginario. Puede ocurrirles a los hombres. Y también a los animales. A veces las fronteras se deslizan o se confunden: basta con estar allí en aquel momento. Yo presencié cómo le ocurría esto a un cuervo. Este cuervo es vecino mío. Jamás le he hecho el menor daño, pero tiene buen cuidado en mantenerse en la copa de los árboles, volar alto y evitar la Humanidad. Su mundo empieza donde se detiene mi débil vista. Ahora bien, una mañana, nuestros campos se hallaban sumidos en una niebla extraordinariamente espesa, y yo caminaba a tientas hacia la estación. Bruscamente, aparecieron a la altura de mis ojos dos alas negras y enormes, precedidas de un pico gigantesco, y todo se alejó como una exhalación y con un grito de terror como espero no volver a oír otro en mi vida. Este grito me obsesionó toda la tarde. Llegué hasta el punto de mirarme al espejo, preguntándome qué habría en mí de espantoso… »Por fin comprendí. La frontera entre nuestros dos mundos se había borrado a causa de la niebla. El cuervo, que se imaginaba volar a su altura acostumbrada, vio de pronto un espectáculo sobrecogedor, contrario para él a las leyes de la Naturaleza. Había visto a un hombre que andaba por los aires, en el corazón mismo del mundo de los cuervos. Había presenciado una manifestación de la rareza más absoluta que puede concebir un cuervo: un hombre volador… »Ahora, cuando me ve desde arriba, lanza unos pequeños gritos, y yo descubro en ellos la incertidumbre de un espíritu cuyo universo se ha desquiciado. Ya no es, ya no volverá a ser jamás como los otros cuervos…"

Loren Corey Eiseley
Citado en el libro de Louis Pauwels & Jacques Bergier, El retorno de los brujos, página 19


"¿Habremos venido de fuera, habremos venido de fuera y nos estamos preparando para volver a nuestro país con ayuda de nuestros instrumentos…?"

Loren Corey Eiseley
Citado en el libro de Louis Pauwels & Jacques Bergier, El retorno de los brujos, página 376


"La vida es un gran río soñador que se filtra por todas las aberturas, cambiando y adaptándose a medida que avanza."

Loren Corey Eiseley
Citado en el libro de Louis Pauwels & Jacques Bergier, El retorno de los brujos, página 512


"Somos todos parias en un mundo aislado y lo que para uno salta a la vista con frecuencia es invisible o incomprensible para otro."

Loren Corey Eiseley