“A veces estoy tan cansado que bostezo mientras duermo.” 

Sacha Guitry


“Cuando se dice que el dinero no da la felicidad se alude, evidentemente, al dinero de los demás.”

Sacha Guitry



“Definitivamente habrá que rendirse a la evidencia de que este mundo está loco.”

Sacha Guitry



“¡Dios mío, qué guapa estabas esta tarde cuando hablamos por teléfono!”

Sacha Guitry



“El secreto de un matrimonio feliz es perdonarse mutuamente el haberse casado.”

Sacha Guitry


“El silencio después de Mozart, también es Mozart.” 

Sacha Guitry



"Es suplicio verse privado de cualquier cosa. Pero verse privado de todo es un gran alivio".

Sacha Guitry



“Flirtear es el arte de hacer caer a una mujer en tus brazos sin caer tú en sus manos.”

Sacha Guitry


"Haber sido el mayor autor dramático de su tiempo — haber sido el hombre más amado y más odiado del siglo XVIII — haber sido frívolo, burlón, astuto, mordaz — haber tenido ingenio por cuatro y audacia para dar y tomar — haber amado el amor y devorado la vida — haberse mezclado en todo lo que no le afectaba — haber desenmascarado la impostura, combatido la injusticia y fustigado la estupidez — haber sido el instigador del acontecimiento político más considerable de su época — haber cambiado tres veces de nombre — haber tenido cincuenta navíos, haber sido agente secreto del rey — haber sufrido la maledicencia y tolerado la ingratitud — haber sido encarcelado tres veces — y no haber perdido una sonrisa capaz de hacerle odiar hasta el día de su muerte — capaz de hacerle amar siempre — ¿no era suficiente para convertirse en el personaje central de una comedia — que se parecería a una novela de aventuras si nuestro héroe no fuera la inteligencia misma?. No me ha parecido oportuno subrayar las réplicas –una aquí, otra allá– que son, de hecho, de quienes las enuncian. Ésas son las sorpresas que reservo a quienes cometan la imprudencia de atribuírmelas durante la representación de esta obra."

Sacha Guitry
Beaumarchais



“Hay mujeres cuya infidelidad es el único lazo que todavía les une a su marido.”

Sacha Guitry



"Hay personas que hablan y hablan... hasta que encuentran algo que decir." 

Sacha Guitry



“Jamás hacen el amor el sábado por la noche. Pues, si llovería el domingo, ya no sabrían que hacer.” 

Sacha Guitry



“La diferencia entre un hombre inteligente y un tonto radica en que el inteligente se repone fácilmente de sus fracasos, mientras que el tonto jamás logra reponerse de sus éxitos.” 

Sacha Guitry



“Las mujeres hablan hasta que tienen algo que decir.” 

Sacha Guitry



“Lo poco que sé es fruto de mi ignorancia.” 

Sacha Guitry


  
“Los nuevos ricos tienen una ventaja segura: que son ricos.” 

Sacha Guitry




“Me anuncian la muerte de uno cuya presencia no me entusiasmaba y pienso: yo no pedía tanto.” 

Sacha Guitry


  
“Mirad el dinero por encima del hombro, pero jamás lo perdáis de vista.” 

Sacha Guitry

  

“Nada me distrae, nada me divierte. Y lo que no me apasiona, me aburre.” 

Sacha Guitry




“Ni yo ni ellos olvidamos mis fracasos. Si ellos los olvidaran, yo se los recordaría. Y si yo intento olvidarlos, me los recuerdan ellos.” 

Sacha Guitry


  
“No se es rico cuando se tiene dinero, sino cuando se lo gasta.” 

Sacha Guitry




"Nunca se debe mirar a una persona que duerme. Es como si abriéramos una carta que no ha sido dirigida a nosotros."

Sacha Guitry



"¡Por fin voy a vivir solo! y, enseguida, me pregunto con quién."

Sacha Guitry


“Si alguno os quiere robar la esposa, la mejor forma de vengaros de él es dejar que se la lleve.”

Sacha Guitry



“Si la mujer fuera buena, Dios tendría una.”

Sacha Guitry



"Si los que hablan mal de mí supieran exactamente lo que yo pienso de ellos, aun hablarían peor."

Sacha Guitry


“Te deseo como si fueses la esposa de otro.”

Sacha Guitry



“Una de las mentiras más fecundas, de las más interesantes y al mismo tiempo más felices consiste en hacer creer a otro que miente que le creemos en todo.”

Sacha Guitry



“Vida: conjunto de pequeños dramas que todos juntos no constituyen más que una comedia.”

Sacha Guitry